Efectos de la aplicación de cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje en el nivel de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E.P. Benedicto XVI, Piura, 2024

Descripción del Articulo

La investigación actual se inició debido a indicadores que mostraron que algunos estudiantes presentan demoras en el desarrollo de su comprensión lectora a nivel literal, inferencial y crítico. Es por ello que se formuló el siguiente objetivo general: Determinar el efecto de los cuentos infantiles c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zamora Farfan, Kelly Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37628
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37628
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crítico
Comprensión Lectora
Cuentos Infantiles
Inferencial
Literal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación actual se inició debido a indicadores que mostraron que algunos estudiantes presentan demoras en el desarrollo de su comprensión lectora a nivel literal, inferencial y crítico. Es por ello que se formuló el siguiente objetivo general: Determinar el efecto de los cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E.P. Benedicto XVI, Piura, 2024. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fueron los estudiantes de 1er a 6to grado de primaria y la muestra fueron los estudiantes de 2do grado de primaria. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario validado por juicio de tres expertos y cuya confiabilidad de alfa de Cronbach fue 0.838. Respecto a los resultados podemos evidencia en el pre test un aprendizaje en nivel inicio con un 60%, el cual mejoraron a través de la estrategia de los cuentos infantiles, donde en el post test llegaron a un nivel de logro esperado con un 80%. Se concluyó que los cuentos infantiles desarrollan significativamente la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria, que se corroboro con la prueba no paramétrica de wilcoxon a un nivel de sig. de 0,000
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).