Aplicación de cuentos motores para mejorar el nivel de expresión corporal en los niños de cinco años de la institución educativa N°1543, distrito Chimbote, 2020.
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de cuentos motores mejora el nivel de expresión corporal en los niños de cinco años de la I. E. N°1543, Distrito Chimbote, 2020. Asimismo, la metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, con un nivel explicativo y u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25653 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25653 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación Cuento Cuerpo Expresión Motricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de cuentos motores mejora el nivel de expresión corporal en los niños de cinco años de la I. E. N°1543, Distrito Chimbote, 2020. Asimismo, la metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, con un nivel explicativo y un diseño pre experimental, tomando como muestra a 18 niños y niñas. Del mismo modo, se utilizó como técnica la observación y como instrumento la escala valorativa; empleando para el análisis estadístico la prueba de Wilcoxon. Es así que en los resultados obtenidos en la aplicación del pre test, el 0% de los niños se encontraban en un nivel alto y luego de la aplicación de las doce actividades de aprendizaje, por medio del del post test, se evidenció que el 72% de los niños se encontraban en un nivel alto; lo cual permite indicar que sí existe una diferencia notable entre el pre test y el post test, de esta manera es como queda descartada la hipótesis nula y se valida la hipótesis alterna; llegando a la conclusión que la aplicación de los cuentos motores mejoró significativamente el nivel de expresión corporal de los niños. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).