Caracterización del liderazgo transaccional como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes, distrito Sullana – 2019

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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características del liderazgo transaccional como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes, Distrito Sullana – 2019. La investigación fue de niv...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Requena Herrera, Diana Yackeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27852
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad,
Liderazgo Transaccional
Micro y pequeñas empresas
Representantes
Restaurantes.
Sector servicios.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características del liderazgo transaccional como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes, Distrito Sullana – 2019. La investigación fue de nivel descriptivo, tipo cuantitativo y diseño no experimental – corte transversal. Para recabar la información se utilizó una población - muestra de 10 micro y pequeñas empresas, aplicando un cuestionario de 20 preguntas a los representantes de éstas, obteniendo los siguientes resultados: el 50% indica que casi siempre establecen recompensas de acuerdo con el alcance de los objetivos planteados, el 60% de éstos establece que casi siempre se reconoce las actividades positivas de sus colaboradores, el 40% manifiesta que casi siempre existen dificultades que les impide cumplir con la gestión de calidad, el 90% señala que la gestión de calidad siempre contribuye en el alcance de los objetivos y metas. Se concluyó que, la mayoría de los microempresarios consideran que el liderazgo transaccional coadyuva a obtener beneficios tanto a ellos como a sus colaboradores, lo cual les permitirá lograr lo deseado en el tiempo establecido; por último, la mayoría de los representantes aplican la gestión de calidad en las mypes, ya que les permite contribuir en el alcance de los objetivos trazados; aun así, la mayoría de los colaboradores presentan dificultades para la implementación de ésta en sus procesos.
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