Taller de canciones infantiles para el desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años de la institución educativa inicial 554 Gotitas de Sabiduría del distrito de Ayapata, Carabaya – Puno 2021.
Descripción del Articulo
El desarrollo del lenguaje oral en niños de educación inicial, es una problemática constante debido a la idiosincrasia de los niños de educación inicial. Por lo cual, presente investigación tuvo como objetivo; determinar en qué medida el taller de canciones infantiles como estrategia influye en el d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35472 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35472 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canciones Lenguaje Estrategia Taller https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El desarrollo del lenguaje oral en niños de educación inicial, es una problemática constante debido a la idiosincrasia de los niños de educación inicial. Por lo cual, presente investigación tuvo como objetivo; determinar en qué medida el taller de canciones infantiles como estrategia influye en el desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años de la institución educativa inicial 554 Gotitas de Sabiduría del distrito de Ayapata, Carabaya – Puno, 2021. El tipo de investigación fue cuantitativo, de nivel explicativo, diseño pre experimental. La población estuvo conformada por niños de cinco años del nivel inicial y la muestra del aula de cinco años con 20 niños. La técnica utilizada fue la observación, con la lista de cotejo como instrumento de recolección de datos, la cual fue validada por juicio de expertos, y con un nivel confiabilidad de Kuder Richardson de 0,89 siendo una confiabilidad buena, para la contratación de hipótesis se utilizó T de Wilcoxon. En los resultados más resaltantes se observó que en el pre test el 55% de niños se encontraban en el nivel inicio, y en el post test que el 70% de niños se lograron ubicar en el nivel logrado, por lo que se concluye que se acepta la hipótesis de trabajo, es decir que el taller de canciones infantiles como estrategia influye significativamente en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de cinco años, para un nivel de significancia de p=0,001 < 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).