Caracterización de la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro distribuidoras de pollos para el consumo humano en el mercado La Perla, Chimbote, 2015.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar las principales características de la competitividad en las Micro y Pequeñas Empresas del sector comercio, rubro distribuidoras de pollos para el consumo humano en el mercado “La Perla”, Chimbote 2015. La investigación fue de nivel descriptivo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Arias, Roger Danny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3256
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/3256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Micro y pequeñas empresas
Representante.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar las principales características de la competitividad en las Micro y Pequeñas Empresas del sector comercio, rubro distribuidoras de pollos para el consumo humano en el mercado “La Perla”, Chimbote 2015. La investigación fue de nivel descriptivo, de diseño no experimental transversal, utilizó una muestra de 14 micro y pequeñas empresas de una población de 15 a quiénes se aplicó un cuestionario estructurado con 15 preguntas obteniendo los siguientes resultados: El 64.30% de los representantes son de 51 años a más. El 50% son de género femenino. El 78.60% tienen grado secundario. El 100% son dueños. El 57.10% desempeñan el cargo de 6-10 años. El 42.80% mencionaron que el tiempo de permanencia en el rubro es entre 7 años a más. El 92.90% dijeron que tienen de 0-5 trabajadores. El 78.60% dijeron que su objetivo fue generar ganancias. El 87.50% conocen el término de competitividad. El 100% creen que su empresa es competitiva. El 42.80% creen que su empresa es competitiva por la atención al cliente. El 57.20% cuentan con un plan estratégico. El 100% conocen sus principales competidores. El 57.20% han mejorado la infraestructura de su empresa. El 100% consideran que las estrategias competitivas mejoran los ingresos de la empresa. Se concluyó que la mayoría de los representantes de las micro y pequeñas empresas en estudio tienen entre 51 a más años, siendo de sexo tanto masculino como femenino, teniendo grado de instrucción secundario, son dueños de sus empresas desempeñando el cargo de 7 a más años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).