Dimensión estabilidad del clima social familiar de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria con buena autoestima en la institución educativa Francisco Bolognesi

Descripción del Articulo

Estudio de tipo nivel descriptivo simple cuyo objetivo fue determinar dimensión estabilidad del clima social familiar de los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria con buena autoestima en la Institución Educativa Francisco Bolognesi de la ciudad de Pucallpa. Se empleó un muestreo no pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos De Ruiz, Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1313
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:dimensión estabilidad
autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Estudio de tipo nivel descriptivo simple cuyo objetivo fue determinar dimensión estabilidad del clima social familiar de los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria con buena autoestima en la Institución Educativa Francisco Bolognesi de la ciudad de Pucallpa. Se empleó un muestreo no probabilístico incidental y se extrajo una muestra de 30 de una población de 83 estudiantes. El instrumento utilizado fue la escala de clima social familiar (FES) de Moos en su dimensión estabilidad. La descripción se elaboró de acuerdo a la dimensión estabilidad del clima social familiar y sus áreas: Los resultados indican que 53% de los estudiantes se ubican en un nivel medio alto, 30% en el nivel alto y un 17% en el nivel promedio de la dimensión estabilidad en relación con la autoestima. Concluyendo que la mayoría de los estudiantes del tercer grado se ubican en un nivel superior de la dimensión estabilidad en relación con su autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).