Relación entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de la I.E Micaela Bastidas distrito Veintiseis de Octubre - Piura 2015

Descripción del Articulo

El presente estudio es de tipo descriptivo correlacional, en el que se investigó la relación de las variables entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en 90 adolescentes pertenecientes al cuarto y quinto grado de secundaria de la institución educativa “Micaela Bastidas” del distrit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzaga Cumbicus, Lilia Mariella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1764
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio es de tipo descriptivo correlacional, en el que se investigó la relación de las variables entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en 90 adolescentes pertenecientes al cuarto y quinto grado de secundaria de la institución educativa “Micaela Bastidas” del distrito Veintiséis de octubre Piura, utilizando como instrumentos la escala de clima social familiar (FES) y el inventario de inteligencia emocional Baron Ice. Se evaluó la relación entre el clima social familiar y sus dimensiones: relaciones, desarrollo y estabilidad, con la inteligencia emocional, mediante la aplicación del análisis estadístico Prueba de Coeficiente de Correlación de Pearson, encontrándose que existe relación significativa entre el clima social familiar y la inteligencia emocional. Las principales conclusiones a que se arribaron son: se encontró que existe relación significativa entre el clima social familiar y la inteligencia emocional. Respecto a las dimensiones: relaciones, desarrollo y estabilidad del clima social familiar también se encuentra relación significativa con la inteligencia emocional en los adolescentes del Cuarto y Quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Micaela Bastidas” distrito veintiséis de octubre Piura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).