El teatro como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en los alumnos de 5 años de la I.E. “ARQUIMEDES” Casa Grande 2018
Descripción del Articulo
La investigación, ha tenido como objetivo general determinar de qué manera el desarrollo del teatro mejora la expresión oral en niños de 5 años, de la I.E “Arquímedes” Casa Grande 2018. El tipo de investigación es cuantitativo, con diseño pre experimental de un solo grupo, con pre y post test. La po...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21233 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21233 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | El teatro como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en los alumnos de 5 años de la I.E. “ARQUIMEDES” Casa Grande 2018 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación, ha tenido como objetivo general determinar de qué manera el desarrollo del teatro mejora la expresión oral en niños de 5 años, de la I.E “Arquímedes” Casa Grande 2018. El tipo de investigación es cuantitativo, con diseño pre experimental de un solo grupo, con pre y post test. La población estuvo constituida por 45 niños, siendo la muestra de 23 niños de educación inicial; el instrumento que se utilizó en la investigación fue la ficha de observación y la técnica la lista de cotejo, el mismo que se evaluó y se sometió a confiabilidad y validez, del instrumento luego se aplico la estadística descriptiva e inferencial teniendo como resultado el 0% en inicio; el 4 % de los estudiantes se encuentran en proceso y el 96 % de los estudiantes se encuentran en logro previsto, ara la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico para la contrastación de hipótesis se utilizó la estadística de Wilcoxon, la prueba en la cual se pudo apreciar el valor es decir existe una diferencia significativa en el logro del desarrollo de la expresión oral obtenidos en el Pre test y Pos T. por lo tanto, se concluye que se acepta la hipótesis de investigación el teatro como estrategia didáctica mejora el desarrollo de la expresión oral en los alumnos de 5 años de la I.E. “Arquímedes” Casa Grande 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).