Capacitación y rentabilidad de las MYPE hoteleras de la carretera panamericana norte de la ciudad de Mancora año 2014

Descripción del Articulo

Esta investigación está referida a capacitación y rentabilidad de las Micro y pequeñas empresas (MYPE) hoteleras de la carretera Panamericana Norte de la ciudad de Máncora en el año 2014. Como objetivo general se presentó determinar las características de la capacitación y la rentabilidad de las MYP...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Tineo, Daianna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11143
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/11143
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:capacitación
micro
pequeña empresa
rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación está referida a capacitación y rentabilidad de las Micro y pequeñas empresas (MYPE) hoteleras de la carretera Panamericana Norte de la ciudad de Máncora en el año 2014. Como objetivo general se presentó determinar las características de la capacitación y la rentabilidad de las MYPE hoteleras de la carretera Panamericana Norte de la ciudad de Máncora, correspondiendo a una investigación de diseño no experimental y descriptivo. Se realizó con 16 MYPE en estudio. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. Por lo tanto se concluye que una de las principales características de la MYPE es la necesidad de su talento humano altamente capacitado y en aprendizaje continuo, esto se ve reflejado en el 100% MYPE encuestadas, aceptando que una de sus políticas es que sus colaboradores reciban capacitación de modo continuo y El mayor factor de medición de la rentabilidad es el desarrollo de nuevos productos o diferenciación de competidores. Cuando se incluye un nuevo servicio se debe considerar la innovación y la calidad del mismo, sin dejar a un lado la diferenciación del producto o diferenciación de sus competidores, siendo este el mayor factor de medición de la rentabilidad de las MYPE en estudio; representando el 75% de MYPE (12 MYPE) que evidencia como un indicador de la rentabilidad y un el 25% (4 MYPE) la participación de mercado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).