Taller de lectura con cuentos para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4 años en el nivel inicial de la I.E “Los Ángeles de Chimbote”, del distrito de Chimbote - 2019

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar “si el taller de cuentos mejora la comprensión lectora en los niños de 4 años en el nivel inicial de la I.E Los Ángeles de Chimbote, del distrito de” Chimbote, 2019. La metodología aplicada fue de tipo cuantitativo, nivel explicati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamancondor Valentin, Dallana Mardelin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35077
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35077
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión
Cuentos
Lectura
Lectora
Mejora
Taller
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar “si el taller de cuentos mejora la comprensión lectora en los niños de 4 años en el nivel inicial de la I.E Los Ángeles de Chimbote, del distrito de” Chimbote, 2019. La metodología aplicada fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, la población fue de cinco aulas de la edad de 2,3,4 y 5 años en el nivel inicial y la muestra fue de 23 niños de 4 años de la institución educativa los Ángeles de Chimbote, el instrumento utilizado fue la lista de cotejo y la técnica fue la observación aplicada a la muestra, en cuanto a la información aplicada en la muestra los resultados más resaltantes fueron en el pre test obteniendo como resultado un 74% están en la categoría a veces, 26 % están en la categoría de nunca y 0% están en la categoría de siempre , y también el post test obteniendo como resultado un 91% están en la categoría siempre, 9% están en la categoría de a veces y 0% están en la categoría nunca. Para concluir podemos decir que mediante la aplicación del taller de cuentos mejoro significativamente en los alumnos de 4 años, entendiendo lo que la docente les lee, es decir tanto en lo inferencial, literal y crítico, comprendiendo el estudiante, lo que se le leen y comprenden la información que se le brinda, como cuentos, fábulas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).