Juegos matemáticos y noción de número en estudiantes de la Institución Educativa Integrado N° 30001-54 de la Provincia de Satipo-2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Juegos matemáticos y noción de número en estudiantes de la Institución Educativa Integrado N° 30001-54 de la provincia de Satipo-2018. Investigación fue de tipo aplicada. Nivel y diseño correlacional, el método empleado para el trabajo de investigación fue: el méto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Mercado, Florimela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5122
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:manejo noción de números por estrategia de juegos matemáticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Juegos matemáticos y noción de número en estudiantes de la Institución Educativa Integrado N° 30001-54 de la provincia de Satipo-2018. Investigación fue de tipo aplicada. Nivel y diseño correlacional, el método empleado para el trabajo de investigación fue: el método general científico, y sus fases. La población estuvo conformada por 114 estudiantes entre damas y varones de 3 años, 4 años y 5 años en la Institución Educativa Integrado N° 30001-54 de la provincia de Satipo-2018. Y una muestra de estudiantes de 3 años de edad. Con un objetivo general que es: Determinar la relación que existe entre juegos matemáticos y noción de número en estudiantes de la Institución Educativa Integrado N° 30001-54. Satipo-2018 siendo el resultado general que el coeficiente hallado r= 0.838 que cuantificó la relación entre la variable Juegos matemáticos y la noción de número, ha concluido que ambas variables se relacionaron de manera positiva perfecta, se determinó que los Juegos matemáticos tuvo una correlación positiva perfecta en la noción de número en los estudiantes de la Institución Educativa Integrado N° 30001-54. Satipo-2018 en un 70.22%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).