Los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa N° 027 Jarog, Antonio Raimondi, Ancash, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como pregunta de investigación: ¿Cuál es la influencia de los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la I.E.I. N°027, Jarog, Antonio Raimondi, 2021?, esto se originó a partir de los problemas y/o dificultades que los niños tenían en los a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bello Mejia, Duverlis Nina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32339
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión
Fluidez
Juegos
Oral
Pronunciación
Verbales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como pregunta de investigación: ¿Cuál es la influencia de los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la I.E.I. N°027, Jarog, Antonio Raimondi, 2021?, esto se originó a partir de los problemas y/o dificultades que los niños tenían en los aspectos de pronunciación, fluidez verbal y coherencia verbal. El objetivo del estudio fue determinar que los juegos verbales desarrollan la expresión oral en niños de 5 años de la I.E.I. N°027, Jarog, Antonio Raimondi, 2021. Para este estudio se utilizó el tipo de investigación explicativa, el nivel fue cuantitativo y el diseño experimental – pre experimental con pre test y post test. La población estuvo conformada por 16 alumnos y muestra fue censal. Para el recojo de los datos se aplicó la técnica de la observación con su respectivo instrumento, una ficha de observación. Con respecto a los resultados, los datos del pre test y post test fueron sometidos a la prueba de estadística inferencial T de Student donde se visualizó que el valor T observado fue de 10,0536 y el valor T tabular 1,7530, con base en esto se acepta la hipótesis del estudio y se concluye que los juegos verbales desarrollan significativamente la expresión oral en los niños de 05 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).