Gestión de calidad y el marketing en las mype rubro ferreterías distrito de Frías, Piura año 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las características de gestión de calidad y el marketing en las Mype rubro ferreterías distrito de Frías, Piura año 2021. Se obtuvo los resultados que el 83.8% de clientes de las ferreterías si están satisfechos con los productos que co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24638 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24638 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing mype Rubro ferreterías Gestión de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_9833b911da6fc1f1e494d3d9ce298414 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24638 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad y el marketing en las mype rubro ferreterías distrito de Frías, Piura año 2021 |
title |
Gestión de calidad y el marketing en las mype rubro ferreterías distrito de Frías, Piura año 2021 |
spellingShingle |
Gestión de calidad y el marketing en las mype rubro ferreterías distrito de Frías, Piura año 2021 Domínguez Pariahuache, Brenda Aracely Marketing mype Rubro ferreterías Gestión de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión de calidad y el marketing en las mype rubro ferreterías distrito de Frías, Piura año 2021 |
title_full |
Gestión de calidad y el marketing en las mype rubro ferreterías distrito de Frías, Piura año 2021 |
title_fullStr |
Gestión de calidad y el marketing en las mype rubro ferreterías distrito de Frías, Piura año 2021 |
title_full_unstemmed |
Gestión de calidad y el marketing en las mype rubro ferreterías distrito de Frías, Piura año 2021 |
title_sort |
Gestión de calidad y el marketing en las mype rubro ferreterías distrito de Frías, Piura año 2021 |
author |
Domínguez Pariahuache, Brenda Aracely |
author_facet |
Domínguez Pariahuache, Brenda Aracely |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palacios de Briceño, Mercedes Renee |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Domínguez Pariahuache, Brenda Aracely |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing mype Rubro ferreterías Gestión de calidad |
topic |
Marketing mype Rubro ferreterías Gestión de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las características de gestión de calidad y el marketing en las Mype rubro ferreterías distrito de Frías, Piura año 2021. Se obtuvo los resultados que el 83.8% de clientes de las ferreterías si están satisfechos con los productos que compraron, el 100% de los propietarios no representan los procedimientos en gráficos, el 83.8% de clientes si les son atendidas sus necesidades y el 72. 1% de clientes no tienen conocimiento que las ferreterías empleen estrategias de crecimiento. Se utilizó la metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental y corte transversal, la técnica de recojo de datos la encuesta, instrumento el cuestionario estructurado con preguntas cerradas de escala nominal. Las principales conclusiones fueron: con respecto a los requisitos de gestión de calidad se conoció que la mayoría de los clientes consideran que las ferreterías si cumplen con los requisitos ya que si están satisfechos con los productos que compraron y si cuentan con productos necesarios para el cumplimiento de sus necesidades. En relación a las herramientas de gestión de calidad se determinó que en su mayoría de propietarios consideran que es importante la priorización de problemas porque ayuda a determinar cuales se deben resolver primero. El proceso del marketing se identificó en su mayoría que a los clientes si les son atendidas sus necesidades y respecto a las estrategias de marketing se determinó que la mayoría de las mypes no aplican dichas estrategias para alcanzar los objetivos establecidos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-03T14:09:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-03T14:09:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-03 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/24638 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/24638 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24638/1/GESTION_CALIDAD_DOMINGUEZ_PARIAHUACHE_BRENDA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24638/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
99c8490e1233a7d2190c1ecbff48cca0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183040292388864 |
spelling |
Palacios de Briceño, Mercedes ReneeDomínguez Pariahuache, Brenda Aracely2021-12-03T14:09:30Z2021-12-03T14:09:30Z2021-12-03https://hdl.handle.net/20.500.13032/24638La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las características de gestión de calidad y el marketing en las Mype rubro ferreterías distrito de Frías, Piura año 2021. Se obtuvo los resultados que el 83.8% de clientes de las ferreterías si están satisfechos con los productos que compraron, el 100% de los propietarios no representan los procedimientos en gráficos, el 83.8% de clientes si les son atendidas sus necesidades y el 72. 1% de clientes no tienen conocimiento que las ferreterías empleen estrategias de crecimiento. Se utilizó la metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental y corte transversal, la técnica de recojo de datos la encuesta, instrumento el cuestionario estructurado con preguntas cerradas de escala nominal. Las principales conclusiones fueron: con respecto a los requisitos de gestión de calidad se conoció que la mayoría de los clientes consideran que las ferreterías si cumplen con los requisitos ya que si están satisfechos con los productos que compraron y si cuentan con productos necesarios para el cumplimiento de sus necesidades. En relación a las herramientas de gestión de calidad se determinó que en su mayoría de propietarios consideran que es importante la priorización de problemas porque ayuda a determinar cuales se deben resolver primero. El proceso del marketing se identificó en su mayoría que a los clientes si les son atendidas sus necesidades y respecto a las estrategias de marketing se determinó que la mayoría de las mypes no aplican dichas estrategias para alcanzar los objetivos establecidos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHMarketing mypeRubro ferreteríasGestión de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y el marketing en las mype rubro ferreterías distrito de Frías, Piura año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2463373569240https://orcid.org/0000-0001-8823-265502845588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo De Purizaca, Maria Del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelORIGINALGESTION_CALIDAD_DOMINGUEZ_PARIAHUACHE_BRENDA.pdfGESTION_CALIDAD_DOMINGUEZ_PARIAHUACHE_BRENDA.pdfapplication/pdf2900882http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24638/1/GESTION_CALIDAD_DOMINGUEZ_PARIAHUACHE_BRENDA.pdf99c8490e1233a7d2190c1ecbff48cca0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24638/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/24638oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/246382022-05-26 11:47:21.494Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.873226 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).