Motivación laboral para la atención al cliente en las microempresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito de Nuevo Chimbote 2024

Descripción del Articulo

La investigación planteó como objetivo general; establecer la propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en las microempresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito de Nuevo Chimbote 2024; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo de propue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Valdera, Leonardo Michael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40023
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/40023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el Trabajo
Condiciones de Trabajo
Motivación
Pequeña Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_980d4f876c74e6366db3d82340d6e76a
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40023
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Motivación laboral para la atención al cliente en las microempresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito de Nuevo Chimbote 2024
title Motivación laboral para la atención al cliente en las microempresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito de Nuevo Chimbote 2024
spellingShingle Motivación laboral para la atención al cliente en las microempresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito de Nuevo Chimbote 2024
Garcia Valdera, Leonardo Michael
Satisfacción en el Trabajo
Condiciones de Trabajo
Motivación
Pequeña Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Motivación laboral para la atención al cliente en las microempresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito de Nuevo Chimbote 2024
title_full Motivación laboral para la atención al cliente en las microempresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito de Nuevo Chimbote 2024
title_fullStr Motivación laboral para la atención al cliente en las microempresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito de Nuevo Chimbote 2024
title_full_unstemmed Motivación laboral para la atención al cliente en las microempresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito de Nuevo Chimbote 2024
title_sort Motivación laboral para la atención al cliente en las microempresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito de Nuevo Chimbote 2024
author Garcia Valdera, Leonardo Michael
author_facet Garcia Valdera, Leonardo Michael
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zenozain Cordero, Carmen Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Valdera, Leonardo Michael
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Satisfacción en el Trabajo
Condiciones de Trabajo
Motivación
Pequeña Empresa
topic Satisfacción en el Trabajo
Condiciones de Trabajo
Motivación
Pequeña Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación planteó como objetivo general; establecer la propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en las microempresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito de Nuevo Chimbote 2024; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta, de diseño No experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 15 representantes; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 preguntas en la escala de Likert. Los resultados fueron; con respecto a la motivación laboral, el 53% mencionan que casi nunca existen medidas de seguridad de protección para los colaboradores, el 60% indican que los colaboradores nunca se sienten reconocidos por su trabajo. Seguidamente con respecto a la atención al cliente, el 40% consideran que a veces se evalúan los logros de los colaboradores de la empresa, el 60% de los colaboradores indican que casi siempre tienen definidas sus responsabilidades, el 60% mencionan que el entorno emocional en el restaurante casi nunca es positivo. Se concluye que hay una falta de medidas de seguridad para los colaboradores de las microempresas y el escaso reconocimiento hace que los colaboradores tengan un impacto negativo en la empresa. La ausencia de un entorno emocional positivo y la falta de evaluación de los logros agravan a la situación, creando así un ambiente de trabajo poco estimulante.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-14T16:09:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-14T16:09:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-03-14
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/40023
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/40023
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40023/4/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40023/5/SATISFACCION_EN_EL_TRABAJO_CONDICIONES_DE_TRABAJO_GARCIA_VALDERA_LEONARDO_MICHAEL.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40023/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_GARCIA_VALDERA_LEONARDO_MICHAEL.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40023/3/INFORME_SIMILITUD_GARCIA_VALDERA_LEONARDO_MICHAEL.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5d92578ff3b1dd1d03f4319945a8c6c3
621d4d8e963c1267690d999ba78acdec
daf96275362d1950671537cf4edb2ddd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183447743856640
spelling Zenozain Cordero, Carmen RosaGarcia Valdera, Leonardo Michael2025-03-14T16:09:01Z2025-03-14T16:09:01Z2025-03-14https://hdl.handle.net/20.500.13032/40023La investigación planteó como objetivo general; establecer la propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en las microempresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito de Nuevo Chimbote 2024; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta, de diseño No experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 15 representantes; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 preguntas en la escala de Likert. Los resultados fueron; con respecto a la motivación laboral, el 53% mencionan que casi nunca existen medidas de seguridad de protección para los colaboradores, el 60% indican que los colaboradores nunca se sienten reconocidos por su trabajo. Seguidamente con respecto a la atención al cliente, el 40% consideran que a veces se evalúan los logros de los colaboradores de la empresa, el 60% de los colaboradores indican que casi siempre tienen definidas sus responsabilidades, el 60% mencionan que el entorno emocional en el restaurante casi nunca es positivo. Se concluye que hay una falta de medidas de seguridad para los colaboradores de las microempresas y el escaso reconocimiento hace que los colaboradores tengan un impacto negativo en la empresa. La ausencia de un entorno emocional positivo y la falta de evaluación de los logros agravan a la situación, creando así un ambiente de trabajo poco estimulante.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción en el TrabajoCondiciones de TrabajoMotivaciónPequeña Empresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Motivación laboral para la atención al cliente en las microempresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito de Nuevo Chimbote 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSede Central70015359https://orcid.org/0000-0001-6079-231909536732http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Llenque Tume, Santos FelipeSalinas Gamboa, Jose GermanEstrada Diaz, Elida AdeliaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40023/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALSATISFACCION_EN_EL_TRABAJO_CONDICIONES_DE_TRABAJO_GARCIA_VALDERA_LEONARDO_MICHAEL.pdfSATISFACCION_EN_EL_TRABAJO_CONDICIONES_DE_TRABAJO_GARCIA_VALDERA_LEONARDO_MICHAEL.pdfapplication/pdf3077161http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40023/5/SATISFACCION_EN_EL_TRABAJO_CONDICIONES_DE_TRABAJO_GARCIA_VALDERA_LEONARDO_MICHAEL.pdf5d92578ff3b1dd1d03f4319945a8c6c3MD55FORMGC_316_AUTORIZACION_GARCIA_VALDERA_LEONARDO_MICHAEL.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_GARCIA_VALDERA_LEONARDO_MICHAEL.pdfapplication/pdf227263http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40023/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_GARCIA_VALDERA_LEONARDO_MICHAEL.pdf621d4d8e963c1267690d999ba78acdecMD52INFORME_SIMILITUD_GARCIA_VALDERA_LEONARDO_MICHAEL.pdfINFORME_SIMILITUD_GARCIA_VALDERA_LEONARDO_MICHAEL.pdfapplication/pdf976724http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40023/3/INFORME_SIMILITUD_GARCIA_VALDERA_LEONARDO_MICHAEL.pdfdaf96275362d1950671537cf4edb2dddMD5320.500.13032/40023oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/400232025-04-07 11:57:45.934Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.924249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).