Los mecanismos de control interno y su incidencia en la gestion de recursos humanos de las estaciones de servicio en el Peru” Caso: Empresa Primax S.A Piura, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación está enfocado en los mecanismos de control interno y su incidencia en la gestión de recursos humanos de las estaciones de servicio en el Perú, Caso: Empresa Primax S.A, en la cual tiene como objetivo general: Determinar los mecanismos del control interno y su inc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Raymundo, Anahi Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22814
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Estación de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id ULAD_96d4835f7713ff0a1ae90a9f20ca37e7
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22814
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Los mecanismos de control interno y su incidencia en la gestion de recursos humanos de las estaciones de servicio en el Peru” Caso: Empresa Primax S.A Piura, 2017
title Los mecanismos de control interno y su incidencia en la gestion de recursos humanos de las estaciones de servicio en el Peru” Caso: Empresa Primax S.A Piura, 2017
spellingShingle Los mecanismos de control interno y su incidencia en la gestion de recursos humanos de las estaciones de servicio en el Peru” Caso: Empresa Primax S.A Piura, 2017
Garcia Raymundo, Anahi Elizabeth
Control interno
Estación de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Los mecanismos de control interno y su incidencia en la gestion de recursos humanos de las estaciones de servicio en el Peru” Caso: Empresa Primax S.A Piura, 2017
title_full Los mecanismos de control interno y su incidencia en la gestion de recursos humanos de las estaciones de servicio en el Peru” Caso: Empresa Primax S.A Piura, 2017
title_fullStr Los mecanismos de control interno y su incidencia en la gestion de recursos humanos de las estaciones de servicio en el Peru” Caso: Empresa Primax S.A Piura, 2017
title_full_unstemmed Los mecanismos de control interno y su incidencia en la gestion de recursos humanos de las estaciones de servicio en el Peru” Caso: Empresa Primax S.A Piura, 2017
title_sort Los mecanismos de control interno y su incidencia en la gestion de recursos humanos de las estaciones de servicio en el Peru” Caso: Empresa Primax S.A Piura, 2017
author Garcia Raymundo, Anahi Elizabeth
author_facet Garcia Raymundo, Anahi Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Polo Ruiz, Robert Ivan
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Raymundo, Anahi Elizabeth
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Control interno
Estación de servicio
topic Control interno
Estación de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description El presente trabajo de investigación está enfocado en los mecanismos de control interno y su incidencia en la gestión de recursos humanos de las estaciones de servicio en el Perú, Caso: Empresa Primax S.A, en la cual tiene como objetivo general: Determinar los mecanismos del control interno y su incidencia que impactan en la gestión de recursos humanos en las estaciones de servicio del Perú y de la estación de servicio Primax S.A. Piura, 2017; para que se pueda cumplir este objetivo se ha elaborado algunas preguntas ya que tiene como finalidad obtener un conocimiento general acerca de la estructura y funcionamiento de las estaciones de servicio. Hoy en día el control interno tiene una gran importancia porque nos va a permitir optimizar la utilización en los recursos así mismo logra alcanzar una buena gestión financiera, administrativa; además se va a conseguir mejores niveles de productividad, su objetivo de control es proteger los recursos de la entidad evitando pérdidas o fraude, también se detecta las desviaciones que se pueden presentar en las organizaciones. La metodología empleada en el proyecto, está comprendida bajo un enfoque cuantitativo, ya que se ha realizado con el diseño de investigación en la cual es descriptivo, bibliográfico, documental, puesto que su información recolectada la podemos encontrar en las fuentes de información y así se pueda obtener buenos resultados, la mayoría de autores dicen que el control interno es un conjunto de métodos, principios, procesos, técnicas y su único objetivo es de cuidar sus activos con un propósito eficiente.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-09T22:25:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-09T22:25:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-09
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/22814
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/22814
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22814/1/CONTROL_INTERNO_ESTACIONES_DE_SERVICIO_GARCIA_RAYMUNDO_ANAHI_ELIZABETH.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22814/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c4cffe47ea71fca11ba2d07e32ef397e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183492842061824
spelling Polo Ruiz, Robert IvanGarcia Raymundo, Anahi Elizabeth2021-07-09T22:25:52Z2021-07-09T22:25:52Z2021-07-09https://hdl.handle.net/20.500.13032/22814El presente trabajo de investigación está enfocado en los mecanismos de control interno y su incidencia en la gestión de recursos humanos de las estaciones de servicio en el Perú, Caso: Empresa Primax S.A, en la cual tiene como objetivo general: Determinar los mecanismos del control interno y su incidencia que impactan en la gestión de recursos humanos en las estaciones de servicio del Perú y de la estación de servicio Primax S.A. Piura, 2017; para que se pueda cumplir este objetivo se ha elaborado algunas preguntas ya que tiene como finalidad obtener un conocimiento general acerca de la estructura y funcionamiento de las estaciones de servicio. Hoy en día el control interno tiene una gran importancia porque nos va a permitir optimizar la utilización en los recursos así mismo logra alcanzar una buena gestión financiera, administrativa; además se va a conseguir mejores niveles de productividad, su objetivo de control es proteger los recursos de la entidad evitando pérdidas o fraude, también se detecta las desviaciones que se pueden presentar en las organizaciones. La metodología empleada en el proyecto, está comprendida bajo un enfoque cuantitativo, ya que se ha realizado con el diseño de investigación en la cual es descriptivo, bibliográfico, documental, puesto que su información recolectada la podemos encontrar en las fuentes de información y así se pueda obtener buenos resultados, la mayoría de autores dicen que el control interno es un conjunto de métodos, principios, procesos, técnicas y su único objetivo es de cuidar sus activos con un propósito eficiente.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHControl internoEstación de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Los mecanismos de control interno y su incidencia en la gestion de recursos humanos de las estaciones de servicio en el Peru” Caso: Empresa Primax S.A Piura, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias Contables y FinancierasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerContabilidadCarrera profesional de Contabilidad – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2280972873149https://orcid.org/0000-0002-9215-093246922555http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller411026Landa Machero, Victor ManuelUlloque Carrillo, Victor ManuelSaavedra Chiroque, Alejandro ArturoORIGINALCONTROL_INTERNO_ESTACIONES_DE_SERVICIO_GARCIA_RAYMUNDO_ANAHI_ELIZABETH.pdfCONTROL_INTERNO_ESTACIONES_DE_SERVICIO_GARCIA_RAYMUNDO_ANAHI_ELIZABETH.pdfapplication/pdf1768804http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22814/1/CONTROL_INTERNO_ESTACIONES_DE_SERVICIO_GARCIA_RAYMUNDO_ANAHI_ELIZABETH.pdfc4cffe47ea71fca11ba2d07e32ef397eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22814/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/22814oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/228142022-05-26 15:26:37.741Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).