Gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro restaurante de comida rápida, de la urbanización Perú, distrito de San Martin de Porres, provincia de Lima, departamento de Lima, periodo 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la Gestión de Calidad en los Beneficios de las Micro Y Pequeñas Empresas del sector Servicio-Rubro Restaurante de Comida Rápida, de la urbanización Perú, Distrito de San Martin de Porres, Provincia De Lima, Departamento de Lima, Periodo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14293 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14293 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de calidad beneficios en las MYPES https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_96c41d77a4b76a3286c3f4f55f9cf400 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14293 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro restaurante de comida rápida, de la urbanización Perú, distrito de San Martin de Porres, provincia de Lima, departamento de Lima, periodo 2016 |
| title |
Gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro restaurante de comida rápida, de la urbanización Perú, distrito de San Martin de Porres, provincia de Lima, departamento de Lima, periodo 2016 |
| spellingShingle |
Gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro restaurante de comida rápida, de la urbanización Perú, distrito de San Martin de Porres, provincia de Lima, departamento de Lima, periodo 2016 Maza Salazar, Roger Dennys Gestión de calidad beneficios en las MYPES https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro restaurante de comida rápida, de la urbanización Perú, distrito de San Martin de Porres, provincia de Lima, departamento de Lima, periodo 2016 |
| title_full |
Gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro restaurante de comida rápida, de la urbanización Perú, distrito de San Martin de Porres, provincia de Lima, departamento de Lima, periodo 2016 |
| title_fullStr |
Gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro restaurante de comida rápida, de la urbanización Perú, distrito de San Martin de Porres, provincia de Lima, departamento de Lima, periodo 2016 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro restaurante de comida rápida, de la urbanización Perú, distrito de San Martin de Porres, provincia de Lima, departamento de Lima, periodo 2016 |
| title_sort |
Gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro restaurante de comida rápida, de la urbanización Perú, distrito de San Martin de Porres, provincia de Lima, departamento de Lima, periodo 2016 |
| author |
Maza Salazar, Roger Dennys |
| author_facet |
Maza Salazar, Roger Dennys |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Poma Anccasi, Simón |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Maza Salazar, Roger Dennys |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad beneficios en las MYPES |
| topic |
Gestión de calidad beneficios en las MYPES https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la Gestión de Calidad en los Beneficios de las Micro Y Pequeñas Empresas del sector Servicio-Rubro Restaurante de Comida Rápida, de la urbanización Perú, Distrito de San Martin de Porres, Provincia De Lima, Departamento de Lima, Periodo 2016. La investigación fue de tipo cuantitativo – correlacional - diseño no experimental - transversal. Para el desarrollo de esta investigación se tomó como muestra una población de 10 MYPES los cuales representan el 100% de la población seleccionada por el autor, donde se obtuvo la información mediante un cuestionario de 15 preguntas el cual mostró como resultado lo siguiente: se concluye que existe relación significativa entre la gestión de calidad y los beneficios de las MYPES Debido a que se obtuvo la correlación de Rho de Spearman = 0,905 el cual señala que existe una relación significativa con un nivel de correlación alta, también se obtuvo un nivel de significancia de p = 0,00 lo que significa que es menor a α = 0,05; esto nos señala claramente la relación que existe entre la Gestión de calidad en los Beneficios de las MYPE. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-15T22:40:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-15T22:40:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-15 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/14293 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/14293 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14293/1/GESTION-CALIDAD-BENEFICIOS-MYPES-MAZA-SALAZAR-ROGER-DENNYS.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14293/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14293/3/GESTION-CALIDAD-BENEFICIOS-MYPES-MAZA-SALAZAR-ROGER-DENNYS.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a8e661b591149c7f21e284208d4f9558 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1c8386153546c34023d9c9694f32ab00 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183414718955520 |
| spelling |
Poma Anccasi, SimónMaza Salazar, Roger Dennys2019-10-15T22:40:41Z2019-10-15T22:40:41Z2019-10-15https://hdl.handle.net/20.500.13032/14293El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la Gestión de Calidad en los Beneficios de las Micro Y Pequeñas Empresas del sector Servicio-Rubro Restaurante de Comida Rápida, de la urbanización Perú, Distrito de San Martin de Porres, Provincia De Lima, Departamento de Lima, Periodo 2016. La investigación fue de tipo cuantitativo – correlacional - diseño no experimental - transversal. Para el desarrollo de esta investigación se tomó como muestra una población de 10 MYPES los cuales representan el 100% de la población seleccionada por el autor, donde se obtuvo la información mediante un cuestionario de 15 preguntas el cual mostró como resultado lo siguiente: se concluye que existe relación significativa entre la gestión de calidad y los beneficios de las MYPES Debido a que se obtuvo la correlación de Rho de Spearman = 0,905 el cual señala que existe una relación significativa con un nivel de correlación alta, también se obtuvo un nivel de significancia de p = 0,00 lo que significa que es menor a α = 0,05; esto nos señala claramente la relación que existe entre la Gestión de calidad en los Beneficios de las MYPE.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadbeneficios en las MYPEShttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro restaurante de comida rápida, de la urbanización Perú, distrito de San Martin de Porres, provincia de Lima, departamento de Lima, periodo 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – SemipresencialLimahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1428840841413https://orcid.org/0000-0001-6594-865020002727http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Espinoza Otoya, Victor HugoZenozain Cordero, Carmen RosaMeza de los Santos, Juan PabloORIGINALGESTION-CALIDAD-BENEFICIOS-MYPES-MAZA-SALAZAR-ROGER-DENNYS.pdfGESTION-CALIDAD-BENEFICIOS-MYPES-MAZA-SALAZAR-ROGER-DENNYS.pdfapplication/pdf957755http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14293/1/GESTION-CALIDAD-BENEFICIOS-MYPES-MAZA-SALAZAR-ROGER-DENNYS.pdfa8e661b591149c7f21e284208d4f9558MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14293/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILGESTION-CALIDAD-BENEFICIOS-MYPES-MAZA-SALAZAR-ROGER-DENNYS.pdf.jpgGESTION-CALIDAD-BENEFICIOS-MYPES-MAZA-SALAZAR-ROGER-DENNYS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7439http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14293/3/GESTION-CALIDAD-BENEFICIOS-MYPES-MAZA-SALAZAR-ROGER-DENNYS.pdf.jpg1c8386153546c34023d9c9694f32ab00MD5320.500.13032/14293oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/142932023-11-21 16:24:38.656Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).