Gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro restaurante de comida rápida, de la urbanización Perú, distrito de San Martin de Porres, provincia de Lima, departamento de Lima, periodo 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la Gestión de Calidad en los Beneficios de las Micro Y Pequeñas Empresas del sector Servicio-Rubro Restaurante de Comida Rápida, de la urbanización Perú, Distrito de San Martin de Porres, Provincia De Lima, Departamento de Lima, Periodo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maza Salazar, Roger Dennys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14293
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
beneficios en las MYPES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_96c41d77a4b76a3286c3f4f55f9cf400
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14293
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro restaurante de comida rápida, de la urbanización Perú, distrito de San Martin de Porres, provincia de Lima, departamento de Lima, periodo 2016
title Gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro restaurante de comida rápida, de la urbanización Perú, distrito de San Martin de Porres, provincia de Lima, departamento de Lima, periodo 2016
spellingShingle Gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro restaurante de comida rápida, de la urbanización Perú, distrito de San Martin de Porres, provincia de Lima, departamento de Lima, periodo 2016
Maza Salazar, Roger Dennys
Gestión de calidad
beneficios en las MYPES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro restaurante de comida rápida, de la urbanización Perú, distrito de San Martin de Porres, provincia de Lima, departamento de Lima, periodo 2016
title_full Gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro restaurante de comida rápida, de la urbanización Perú, distrito de San Martin de Porres, provincia de Lima, departamento de Lima, periodo 2016
title_fullStr Gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro restaurante de comida rápida, de la urbanización Perú, distrito de San Martin de Porres, provincia de Lima, departamento de Lima, periodo 2016
title_full_unstemmed Gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro restaurante de comida rápida, de la urbanización Perú, distrito de San Martin de Porres, provincia de Lima, departamento de Lima, periodo 2016
title_sort Gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro restaurante de comida rápida, de la urbanización Perú, distrito de San Martin de Porres, provincia de Lima, departamento de Lima, periodo 2016
author Maza Salazar, Roger Dennys
author_facet Maza Salazar, Roger Dennys
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Poma Anccasi, Simón
dc.contributor.author.fl_str_mv Maza Salazar, Roger Dennys
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
beneficios en las MYPES
topic Gestión de calidad
beneficios en las MYPES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la Gestión de Calidad en los Beneficios de las Micro Y Pequeñas Empresas del sector Servicio-Rubro Restaurante de Comida Rápida, de la urbanización Perú, Distrito de San Martin de Porres, Provincia De Lima, Departamento de Lima, Periodo 2016. La investigación fue de tipo cuantitativo – correlacional - diseño no experimental - transversal. Para el desarrollo de esta investigación se tomó como muestra una población de 10 MYPES los cuales representan el 100% de la población seleccionada por el autor, donde se obtuvo la información mediante un cuestionario de 15 preguntas el cual mostró como resultado lo siguiente: se concluye que existe relación significativa entre la gestión de calidad y los beneficios de las MYPES Debido a que se obtuvo la correlación de Rho de Spearman = 0,905 el cual señala que existe una relación significativa con un nivel de correlación alta, también se obtuvo un nivel de significancia de p = 0,00 lo que significa que es menor a α = 0,05; esto nos señala claramente la relación que existe entre la Gestión de calidad en los Beneficios de las MYPE.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-15T22:40:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-15T22:40:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-15
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/14293
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/14293
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14293/1/GESTION-CALIDAD-BENEFICIOS-MYPES-MAZA-SALAZAR-ROGER-DENNYS.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14293/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14293/3/GESTION-CALIDAD-BENEFICIOS-MYPES-MAZA-SALAZAR-ROGER-DENNYS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a8e661b591149c7f21e284208d4f9558
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1c8386153546c34023d9c9694f32ab00
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183414718955520
spelling Poma Anccasi, SimónMaza Salazar, Roger Dennys2019-10-15T22:40:41Z2019-10-15T22:40:41Z2019-10-15https://hdl.handle.net/20.500.13032/14293El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la Gestión de Calidad en los Beneficios de las Micro Y Pequeñas Empresas del sector Servicio-Rubro Restaurante de Comida Rápida, de la urbanización Perú, Distrito de San Martin de Porres, Provincia De Lima, Departamento de Lima, Periodo 2016. La investigación fue de tipo cuantitativo – correlacional - diseño no experimental - transversal. Para el desarrollo de esta investigación se tomó como muestra una población de 10 MYPES los cuales representan el 100% de la población seleccionada por el autor, donde se obtuvo la información mediante un cuestionario de 15 preguntas el cual mostró como resultado lo siguiente: se concluye que existe relación significativa entre la gestión de calidad y los beneficios de las MYPES Debido a que se obtuvo la correlación de Rho de Spearman = 0,905 el cual señala que existe una relación significativa con un nivel de correlación alta, también se obtuvo un nivel de significancia de p = 0,00 lo que significa que es menor a α = 0,05; esto nos señala claramente la relación que existe entre la Gestión de calidad en los Beneficios de las MYPE.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadbeneficios en las MYPEShttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro restaurante de comida rápida, de la urbanización Perú, distrito de San Martin de Porres, provincia de Lima, departamento de Lima, periodo 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – SemipresencialLimahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1428840841413https://orcid.org/0000-0001-6594-865020002727http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Espinoza Otoya, Victor HugoZenozain Cordero, Carmen RosaMeza de los Santos, Juan PabloORIGINALGESTION-CALIDAD-BENEFICIOS-MYPES-MAZA-SALAZAR-ROGER-DENNYS.pdfGESTION-CALIDAD-BENEFICIOS-MYPES-MAZA-SALAZAR-ROGER-DENNYS.pdfapplication/pdf957755http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14293/1/GESTION-CALIDAD-BENEFICIOS-MYPES-MAZA-SALAZAR-ROGER-DENNYS.pdfa8e661b591149c7f21e284208d4f9558MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14293/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILGESTION-CALIDAD-BENEFICIOS-MYPES-MAZA-SALAZAR-ROGER-DENNYS.pdf.jpgGESTION-CALIDAD-BENEFICIOS-MYPES-MAZA-SALAZAR-ROGER-DENNYS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7439http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14293/3/GESTION-CALIDAD-BENEFICIOS-MYPES-MAZA-SALAZAR-ROGER-DENNYS.pdf.jpg1c8386153546c34023d9c9694f32ab00MD5320.500.13032/14293oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/142932023-11-21 16:24:38.656Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).