Control interno y su influencia en la gestión administrativa de las instituciones educativas adventistas de Juliaca, periodo 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene por título “Control Interno y su Influencia en la Gestión Administrativa de las Instituciones Educativas Adventistas de Juliaca, periodo 2018”, el propósito de la investigación fue determinar la influencia del control interno en la gestión administrativa de las Instituciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Aparicio, Yolanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9098
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/9098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Gestión Administrativa e instituciones educativas adventistas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene por título “Control Interno y su Influencia en la Gestión Administrativa de las Instituciones Educativas Adventistas de Juliaca, periodo 2018”, el propósito de la investigación fue determinar la influencia del control interno en la gestión administrativa de las Instituciones Educativas Adventistas de Juliaca en el periodo 2018. En el estudio se formuló como que “el control interno influye significativamente en la gestión administrativa de las Instituciones Educativas Adventistas de Juliaca en el periodo 2018”. El tipo de investigación es cuantitativo, descriptivo y explicativo; el diseño que se aplico es no experimental y transeccional; el método que se utilizo es deductivo; se aplicó el muestreo no probabilístico, la población estuvo conformado por 14 instituciones educativas adventistas, de las cuales se consideró como muestra a 3 instituciones y que de estas, se trabajó con 30 trabajadores; para recolectar los datos se aplicó la técnicas de la encuesta y el instrumento fue cuestionario. Entre los resultados que se obtuvo indican que el 80,0% de los trabajadores de las instituciones educativas adventistas consideran que el nivel del control interno educativo es bueno; también, el 86,7% manifiestan que el nivel de la gestión administrativa educativa es bueno. Finalmente, el estudio concluye que sí existe la influencia del control interno en la gestión administrativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).