Relación entre clima social familiar y acoso escolar en las estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E Magdalena Seminario de Llirod Piura 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre clima social familiar y el acoso escolar en las estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E Magdalena Seminario de Llirod-Piura 2018. Esta investigación fue de tipo cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional; con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quintana Anto, Myluska Yelitza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/12152
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/12152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Social Familiar
Acoso Escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre clima social familiar y el acoso escolar en las estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E Magdalena Seminario de Llirod-Piura 2018. Esta investigación fue de tipo cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional; con estudio no experimental y de corte transeccional transversal, la muestra estuvo conformada por 102 estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa antes mencionada, para esta investigación se utilizó el Test de Escala de Clima Social Familiar de RH. Moos, B.S. y E.J. Trickeet que tiene como finalidad evaluar las características socio ambientales y las relaciones personales en familia y el Test de Acoso Escolar de Cisneros-Iñaki Piñuel y Araceli Oñate que tiene como finalidad medir el índice global de acoso, cabe indicar que la técnica de análisis estadísticos descriptivos que se aplicó cuenta con los criterios de validez y confiabilidad. Los resultados obtenidos se presentan en tablas y figuras donde se obtuvo que el 34% de las estudiantes presentan en categoría bajo clima social familiar, y el 56% presenta acoso escolar en categoría intenso donde indican la no existencia de una correlación significativa entre las dimensiones del Clima Social Familiar y el Acoso Escolar. Por lo tanto se deduce que ambas variables puestas de manifiesto a prueba son independientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).