Poesía infantil como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I. N°759 La Merced, provincia de Huacaybamba. Huanuco 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación realizado tuvo como objetivo general, determinar la influencia de la poesía infantil como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa inicial N° 759 de La Merced, Provincia de Huacaybamba. Huán...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rondon Mosquera, Rossy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22304
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dicción
Expresión Oral
Fluidez Verbal
Poesía
Vocabulario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación realizado tuvo como objetivo general, determinar la influencia de la poesía infantil como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa inicial N° 759 de La Merced, Provincia de Huacaybamba. Huánuco 2018. el estudio fue de tipo cuantitativo, nivel aplicado, cuyo diseño fue la pre experimental con pre y post test; la muestra de estudio estuvo conformado por 23 niños y niñas; se aplicó la técnica de la observación y como instrumento de recolección de datos la escala de estimación. Cuyos resultados muestran que, en el pre test el 13% de niños y niñas se ubican en el nivel en inicio; 65% están en el nivel en proceso, y 22% en el nivel logro previsto. En el post test, el 4% se encuentran en el nivel en proceso, el 39% en el nivel logro previsto y el 57% en el nivel logro destacado. Se concluye que, la poesía infantil como estrategia posibilitó el adecuado desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa inicial N° 759 de La Merced, provincia de Huacaybamba. Huánuco 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).