Satisfacción y percepción de la calidad de atención de enfermería en madres de niños menores de 5 años atendidos en el consultorio CRED – Hospital Santa Rosa – Madre De Dios, 2019

Descripción del Articulo

La satisfacción del usuario es un indicador de la calidad de la atención brindada por los servicios de salud, conocerlo corregirá sus debilidades y validará sus fortalezas para desarrollar un sistema eficiente que necesitan las madres que asisten al consultorio de CRED logrando así expectativas posi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huillca Bautista, Lisseth Malena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27114
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27114
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Atención
Percepción
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id ULAD_9414fd35a224fd427803b0c9ff91298e
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27114
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Satisfacción y percepción de la calidad de atención de enfermería en madres de niños menores de 5 años atendidos en el consultorio CRED – Hospital Santa Rosa – Madre De Dios, 2019
title Satisfacción y percepción de la calidad de atención de enfermería en madres de niños menores de 5 años atendidos en el consultorio CRED – Hospital Santa Rosa – Madre De Dios, 2019
spellingShingle Satisfacción y percepción de la calidad de atención de enfermería en madres de niños menores de 5 años atendidos en el consultorio CRED – Hospital Santa Rosa – Madre De Dios, 2019
Huillca Bautista, Lisseth Malena
Calidad de Atención
Percepción
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Satisfacción y percepción de la calidad de atención de enfermería en madres de niños menores de 5 años atendidos en el consultorio CRED – Hospital Santa Rosa – Madre De Dios, 2019
title_full Satisfacción y percepción de la calidad de atención de enfermería en madres de niños menores de 5 años atendidos en el consultorio CRED – Hospital Santa Rosa – Madre De Dios, 2019
title_fullStr Satisfacción y percepción de la calidad de atención de enfermería en madres de niños menores de 5 años atendidos en el consultorio CRED – Hospital Santa Rosa – Madre De Dios, 2019
title_full_unstemmed Satisfacción y percepción de la calidad de atención de enfermería en madres de niños menores de 5 años atendidos en el consultorio CRED – Hospital Santa Rosa – Madre De Dios, 2019
title_sort Satisfacción y percepción de la calidad de atención de enfermería en madres de niños menores de 5 años atendidos en el consultorio CRED – Hospital Santa Rosa – Madre De Dios, 2019
author Huillca Bautista, Lisseth Malena
author_facet Huillca Bautista, Lisseth Malena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vilchez Reyes, Maria Adriana
dc.contributor.author.fl_str_mv Huillca Bautista, Lisseth Malena
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad de Atención
Percepción
Satisfacción
topic Calidad de Atención
Percepción
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La satisfacción del usuario es un indicador de la calidad de la atención brindada por los servicios de salud, conocerlo corregirá sus debilidades y validará sus fortalezas para desarrollar un sistema eficiente que necesitan las madres que asisten al consultorio de CRED logrando así expectativas positivas; por ende, su objetivo fue determinar la relación entre la satisfacción y percepción de la calidad de atención de enfermería en madres de niños menores de 5 años atendidos en el consultorio CRED - Hospital Santa Rosa – Madre de Dios. Investigación de tipo cuantitativo, descriptivo correlacional de corte transversal, no experimental; con una muestra de 172 madres de niños menores de 5 años, a quienes se aplicó una encuesta de forma online (vía WhatsApp) sobre satisfacción y otra de percepción de calidad de la atención, se procesaron los datos a través de los programas Microsoft Excel y SPSS versión 25.0. Resultados: En la satisfacción de las madres menos de la mitad tuvieron una satisfacción media seguida de una satisfacción baja pero también un porcentaje significativo una satisfacción alta. En la percepción se encontró que menos de la mitad tienen una percepción de la calidad de atención de enfermería medianamente favorable seguido de un porcentaje considerable desfavorable y un mínimo porcentaje refiere favorable. Conclusión, al realizar la prueba estadística del Chi Cuadrado entre la satisfacción de las madres y la percepción de la calidad de atención se encontró que, si existe relación estadísticamente significativa, por ello se acepta la hipótesis alterna de la investigación.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-01T21:45:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-01T21:45:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-06-01
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/27114
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/27114
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27114/1/CALIDAD_DE_ATENCION_PERCEPCION_HUILLCA_BAUTISTA_LISSETH_MALENA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27114/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f55e0e05317f453ed6f2098317c8abaf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183234598764544
spelling Vilchez Reyes, Maria AdrianaHuillca Bautista, Lisseth Malena2022-06-01T21:45:20Z2022-06-01T21:45:20Z2022-06-01https://hdl.handle.net/20.500.13032/27114La satisfacción del usuario es un indicador de la calidad de la atención brindada por los servicios de salud, conocerlo corregirá sus debilidades y validará sus fortalezas para desarrollar un sistema eficiente que necesitan las madres que asisten al consultorio de CRED logrando así expectativas positivas; por ende, su objetivo fue determinar la relación entre la satisfacción y percepción de la calidad de atención de enfermería en madres de niños menores de 5 años atendidos en el consultorio CRED - Hospital Santa Rosa – Madre de Dios. Investigación de tipo cuantitativo, descriptivo correlacional de corte transversal, no experimental; con una muestra de 172 madres de niños menores de 5 años, a quienes se aplicó una encuesta de forma online (vía WhatsApp) sobre satisfacción y otra de percepción de calidad de la atención, se procesaron los datos a través de los programas Microsoft Excel y SPSS versión 25.0. Resultados: En la satisfacción de las madres menos de la mitad tuvieron una satisfacción media seguida de una satisfacción baja pero también un porcentaje significativo una satisfacción alta. En la percepción se encontró que menos de la mitad tienen una percepción de la calidad de atención de enfermería medianamente favorable seguido de un porcentaje considerable desfavorable y un mínimo porcentaje refiere favorable. Conclusión, al realizar la prueba estadística del Chi Cuadrado entre la satisfacción de las madres y la percepción de la calidad de atención se encontró que, si existe relación estadísticamente significativa, por ello se acepta la hipótesis alterna de la investigación.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de AtenciónPercepciónSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción y percepción de la calidad de atención de enfermería en madres de niños menores de 5 años atendidos en el consultorio CRED – Hospital Santa Rosa – Madre De Dios, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciado (a) en EnfermeríaUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermeríaHuaraz46534156https://orcid.org/0000-0002-7629-759832778696http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional913016Cotos Alva, Ruth MarisolUrquiaga Alva, Maria ElenaCondor Heredia, Nelly TeresaORIGINALCALIDAD_DE_ATENCION_PERCEPCION_HUILLCA_BAUTISTA_LISSETH_MALENA.pdfCALIDAD_DE_ATENCION_PERCEPCION_HUILLCA_BAUTISTA_LISSETH_MALENA.pdfapplication/pdf2282548http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27114/1/CALIDAD_DE_ATENCION_PERCEPCION_HUILLCA_BAUTISTA_LISSETH_MALENA.pdff55e0e05317f453ed6f2098317c8abafMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27114/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/27114oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/271142022-06-01 16:45:20.522Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).