Propuesta de mejora de la tecnología de información y comunicación (TIC) para una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ferretería, cuidad de Huarmey, Año 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la Tecnología de Información y Comunicación (TIC) y como se podría mejorar para una Gestión de Calidad en las Micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro Ferreterías, Cuidad de Huarmey, año 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomero Reyes, Maria de los Angeles
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30160
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30160
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Micro y pequeñas empresas
Tecnología de la Información y Comunicación,
Plan de mejora.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_9331ebe42674cf8538f24fce2ae6a29e
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30160
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora de la tecnología de información y comunicación (TIC) para una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ferretería, cuidad de Huarmey, Año 2021
title Propuesta de mejora de la tecnología de información y comunicación (TIC) para una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ferretería, cuidad de Huarmey, Año 2021
spellingShingle Propuesta de mejora de la tecnología de información y comunicación (TIC) para una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ferretería, cuidad de Huarmey, Año 2021
Gomero Reyes, Maria de los Angeles
Gestión de Calidad
Micro y pequeñas empresas
Tecnología de la Información y Comunicación,
Plan de mejora.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora de la tecnología de información y comunicación (TIC) para una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ferretería, cuidad de Huarmey, Año 2021
title_full Propuesta de mejora de la tecnología de información y comunicación (TIC) para una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ferretería, cuidad de Huarmey, Año 2021
title_fullStr Propuesta de mejora de la tecnología de información y comunicación (TIC) para una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ferretería, cuidad de Huarmey, Año 2021
title_full_unstemmed Propuesta de mejora de la tecnología de información y comunicación (TIC) para una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ferretería, cuidad de Huarmey, Año 2021
title_sort Propuesta de mejora de la tecnología de información y comunicación (TIC) para una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ferretería, cuidad de Huarmey, Año 2021
author Gomero Reyes, Maria de los Angeles
author_facet Gomero Reyes, Maria de los Angeles
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías.
dc.contributor.author.fl_str_mv Gomero Reyes, Maria de los Angeles
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad
Micro y pequeñas empresas
Tecnología de la Información y Comunicación,
Plan de mejora.
topic Gestión de Calidad
Micro y pequeñas empresas
Tecnología de la Información y Comunicación,
Plan de mejora.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la Tecnología de Información y Comunicación (TIC) y como se podría mejorar para una Gestión de Calidad en las Micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro Ferreterías, Cuidad de Huarmey, año 2021. La investigación fue no experimental- transversal-descriptivo, con una muestra de 12 Mypes, a quienes se le aplico un cuestionario de 18 preguntas cerradas, obteniendo como resultados: el 37.00% de los representantes tienen entre 31 a 50 años, el 57.00% son de género masculino, el 59.00% tienen estudios secundaria completa, el 83.00% son dueños del negocio, el 67.00% tienen más de 7 años que desempeñan en el cargo, el 67.00% tienen más de 7 años de permanencia en el rubro, el 83.00% tienen de 1 a 5 trabajadores, el 58.00% tienen personas no familiares trabajando, el 100.00% su objetivo de creación es generar ganancias, el 83.00% no conocen el termino gestión de calidad, el 75.00% conocen otras técnicas modernas de gestión de calidad, el 58.00% tienen como dificultad adaptarse a los cambios de la implementación de gestión de calidad, el 92.00% si creen que la Tic son muy importantes para mejoría de su negocio, el 75.00 % no tienen actualmente un control de ventas, el 92.00% si aplicaría las Tic en sus negocios.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-04T22:10:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-04T22:10:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-04
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/30160
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/30160
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30160/1/GESTION_DE_CALIDAD_GOMERO_%20REYES_%20MARIA_%20DE_%20LOS_%20ANGELES.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30160/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c1c442236ea982a3064781eb4ba7f87e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183141408669696
spelling Centurión Medina, Reinerio Zacarías.Gomero Reyes, Maria de los Angeles2022-11-04T22:10:46Z2022-11-04T22:10:46Z2022-11-04https://hdl.handle.net/20.500.13032/30160El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la Tecnología de Información y Comunicación (TIC) y como se podría mejorar para una Gestión de Calidad en las Micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro Ferreterías, Cuidad de Huarmey, año 2021. La investigación fue no experimental- transversal-descriptivo, con una muestra de 12 Mypes, a quienes se le aplico un cuestionario de 18 preguntas cerradas, obteniendo como resultados: el 37.00% de los representantes tienen entre 31 a 50 años, el 57.00% son de género masculino, el 59.00% tienen estudios secundaria completa, el 83.00% son dueños del negocio, el 67.00% tienen más de 7 años que desempeñan en el cargo, el 67.00% tienen más de 7 años de permanencia en el rubro, el 83.00% tienen de 1 a 5 trabajadores, el 58.00% tienen personas no familiares trabajando, el 100.00% su objetivo de creación es generar ganancias, el 83.00% no conocen el termino gestión de calidad, el 75.00% conocen otras técnicas modernas de gestión de calidad, el 58.00% tienen como dificultad adaptarse a los cambios de la implementación de gestión de calidad, el 92.00% si creen que la Tic son muy importantes para mejoría de su negocio, el 75.00 % no tienen actualmente un control de ventas, el 92.00% si aplicaría las Tic en sus negocios.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de CalidadMicro y pequeñas empresasTecnología de la Información y Comunicación,Plan de mejora.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora de la tecnología de información y comunicación (TIC) para una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ferretería, cuidad de Huarmey, Año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/13032/3016075086279https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_GOMERO_ REYES_ MARIA_ DE_ LOS_ ANGELES.pdfGESTION_DE_CALIDAD_GOMERO_ REYES_ MARIA_ DE_ LOS_ ANGELES.pdfapplication/pdf1634378http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30160/1/GESTION_DE_CALIDAD_GOMERO_%20REYES_%20MARIA_%20DE_%20LOS_%20ANGELES.pdfc1c442236ea982a3064781eb4ba7f87eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30160/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/30160oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/301602024-04-29 10:33:42.28Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).