Las dinámicas de grupo para mejorar las habilidades sociales de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. 32008 “Señor de los Milagros” de Huánuco- 2017.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida las dinámicas de grupo mejoran las habilidades sociales de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. 32008 “Señor de los Milagros” de Huánuco- 2017. El estudio fue de tipo cuantitativo con un dise...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21254 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21254 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dinámicas de grupo Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida las dinámicas de grupo mejoran las habilidades sociales de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. 32008 “Señor de los Milagros” de Huánuco- 2017. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pretest y postest con grupo experimental y de control. Se trabajó con una población muestral de 22 estudiantes de 9 a 11 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de Mann-Whitney para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de las habilidades sociales. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una evaluación después del experimento, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de las habilidades sociales. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que las dinámicas de grupo mejoran significativamente las habilidades sociales de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. 32008 “Señor de los Milagros” De Huánuco- 2017.. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).