Las dinámicas de grupo para mejorar las habilidades sociales de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. 32008 “Señor de los Milagros” de Huánuco- 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida las dinámicas de grupo mejoran las habilidades sociales de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. 32008 “Señor de los Milagros” de Huánuco- 2017. El estudio fue de tipo cuantitativo con un dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Aniceto, Teodolia Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21254
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21254
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dinámicas de grupo
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida las dinámicas de grupo mejoran las habilidades sociales de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. 32008 “Señor de los Milagros” de Huánuco- 2017. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pretest y postest con grupo experimental y de control. Se trabajó con una población muestral de 22 estudiantes de 9 a 11 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de Mann-Whitney para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de las habilidades sociales. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una evaluación después del experimento, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de las habilidades sociales. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que las dinámicas de grupo mejoran significativamente las habilidades sociales de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. 32008 “Señor de los Milagros” De Huánuco- 2017..
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).