Comunicación familiar y autoestima en estudiantes de la institución educativa pública “San Ramón”, Ayacucho 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo identificar la relación que existe entre la comunicación familiar y la autoestima en los adolescentes del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa “San Ramon”, Ayacucho – 2020, el estudio fue epidemiológico y analítico, porque se estudió la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuba Pariona, Maria Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Comunicación familiar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo identificar la relación que existe entre la comunicación familiar y la autoestima en los adolescentes del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa “San Ramon”, Ayacucho – 2020, el estudio fue epidemiológico y analítico, porque se estudió la prevalencia de la comunicación familiar y autoestima en estudiantes. La población estuvo constituida de 35 estudiantes entre los 15 y 18 años de edad de ambos sexos, la mayoría procedente de Huamanga, el muestreo fue no probabilístico, porque se llegó a aplicar a todos los estudiantes de dicho salón, llegando a obtener a una muestra de n= 35. El instrumento utilizado fue la Escala de Comunicación Familiar y la escala de autoestima de Rossemberg, los resultados obtenidos mediante el estadígrafo del Tao b Kendal nos permiten observar que el nivel de significancia que es equivalente a 0.278 es un valor menor a 0,5 por lo que se concluye que no existe relación entre la comunicación familiar y autoestima en los estudiantes de la institución educativa. Se observó también que el 80% (28) de los estudiantes tiene un nivel de comunicación medio y el 57.1 % (20) de los estudiantes tienen una autoestima elevada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).