Propuesta de mejora de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro librería, caso librería Bazar Jessica, Lima, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación Propuesta de mejora de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro librería, caso librería Bazar Jessica, Lima, 2020. Presentó como objetivo general: Elaborar la propuesta de mejora de la atención al cliente...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Villarreal Tirado, Graciela Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34295
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Calidad
Cliente
Gestión
Propuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación Propuesta de mejora de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro librería, caso librería Bazar Jessica, Lima, 2020. Presentó como objetivo general: Elaborar la propuesta de mejora de la atención al cliente en la gestión de calidad de las micros y pequeñas empresas del sector comercio, rubro Librería, caso: Librería Bazar Jessica, Lima 2020. La metodología fue de diseño no experimental – transversal descriptivo de propuesta de enfoque cuantitativo. Se utilizó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario de 25 preguntas realizado a 10 trabajadores de la micro y pequeña empresa librería Bazar, obteniendo los siguientes resultados: El 70% de acuerdo con el ambiente de trabajo, el 70% de acuerdo que ante los problemas se encontró la solución apropiada, el 60% de acuerdo con la relación calidad precio de los productos, el 50% de acuerdo con las sugerencias del personal, el 70% de acuerdo que la calidad de los productos garantiza la satisfacción al cliente, el 80% de acuerdo considera que el horario de atención es el adecuado. Se concluye que la totalidad de los representantes consideran importante la labor del personal en la Mypes, pero que existen debilidades en la satisfacción del cliente, así mismo se necesita fortalecer la gestión de la calidad en la empresa. La empresa debe tomar acciones y conocer primero su situación para de esa forma medir la satisfacción del cliente y evaluar la calidad de su experiencia. Se planteo un plan de mejora para atender la problemática encontrada los cual involucra a trabajadores y propietario.
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