Gestión de calidad en marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio-rubro boticas en el distrito de Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación llevo como planteamiento ¿Cuáles son las caracterizaciones de la gestión de calidad en marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio-rubro boticas en el Distrito de Chimbote, 2018? Como objetivo general, determinar caracterización de la gestión d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pedrozo Carranza, Alexandra Tamara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18531
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Boticas
Marketing
Organización
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description El presente trabajo de investigación llevo como planteamiento ¿Cuáles son las caracterizaciones de la gestión de calidad en marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio-rubro boticas en el Distrito de Chimbote, 2018? Como objetivo general, determinar caracterización de la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio-rubro boticas en el Distrito de Chimbote, 2018. La Metodología: no experimental - trasversal - descriptivo con una muestra de 12 Mypes, a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas, obteniendo como resultados: La edad entre 31 a 50 años son personas adultas con el 58%. En cuanto al grado de instrucción es superior universitario y llevan entre 0 a 3 años en una organización. En cuanto al objetivo de una organización es generar ganancias con el 83,3%. A modo de conclusión el 58,3% tiene muy poco conocimiento con respecto al término gestión de calidad, esto indica que la técnica moderna con más frecuencia usada es el marketing con el 75% y finalmente el rendimiento del negocio si contribuye con el 75%. La herramienta que utilizan es la estrategia de ventas con el 50% no cuenta con un personal experto en marketing con el 75% por estas razones dentro del marketing pudieron identificar las necesidades de los clientes con el 41,7% y por último se considera que el marketing ayuda mejorar la rentabilidad de una organización con el 91,7%.
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A modo de conclusión el 58,3% tiene muy poco conocimiento con respecto al término gestión de calidad, esto indica que la técnica moderna con más frecuencia usada es el marketing con el 75% y finalmente el rendimiento del negocio si contribuye con el 75%. 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