Liderazgo carismático en las micro y pequeñas empresas, rubro venta de combustible: caso Multiservicios El Oso, distrito de Querobamba, Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

Las Mypes del rubro de venta de combustibles son agentes fundamentales en la estabilidad económica y generación del empleo del país, por ello se ha planteado el siguiente objetivo general: Describir las características del liderazgo carismático en las micro y pequeñas empresas, rubro venta de combus...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Allcca, Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24511
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo Carismático
Venta Combustible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Las Mypes del rubro de venta de combustibles son agentes fundamentales en la estabilidad económica y generación del empleo del país, por ello se ha planteado el siguiente objetivo general: Describir las características del liderazgo carismático en las micro y pequeñas empresas, rubro venta de combustible: caso Multiservicios El Oso, distrito de Querobamba, Ayacucho, ya que las personas que están gerenciando son personas no idóneas para el puesto debido a que hay ausencia del liderazgo carismático, lo cual afecta el rendimiento de los colaboradores y como consecuencia la rentabilidad empresarial. Esta investigación es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, es del nivel descriptivo de tipo no experimental en forma transversal y la población de estudio consta de 6 colaboradores. Teniendo como resultados principales: el 100% de los colaboradores manifiestan que casi nunca el gerente emite un comunicado claros y concisos, el 67% de los colaboradores consideran que el gerente casi nunca demuestra entusiasmo e instinto en la empresa y el 83% de los colaboradores afirman que a veces el gerente usa argumentos lógicos y transparentes en la empresa. Y una de las conclusiones principales es el gerente casi nunca tiene la capacidad de convencer, no realiza orientaciones laborales ni personales, tampoco ofrece una retroalimentación positiva y constructiva después de una supervisión, no es una persona empática y no emplea la inteligencia emocional.
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