Propuesta de mejora de los factores del control interno de la micro empresa hotel Ivomar de Chimbote, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general: Describir la propuesta de mejora del control interno de la micro empresa : Caso Hotel Ivomar de Chimbote, 2020. La investigación fue experimental, descriptiva, bibliográfica y documental, el nivel de la investigación fue descriptivo y de caso. R...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Estrada, Nathali Nadir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20303
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Micro y Pequeñas Empresas
Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general: Describir la propuesta de mejora del control interno de la micro empresa : Caso Hotel Ivomar de Chimbote, 2020. La investigación fue experimental, descriptiva, bibliográfica y documental, el nivel de la investigación fue descriptivo y de caso. Resultados: Respecto al Objetivo específico 1: Los diferentes autores manifiestan que el control interno es una herramienta que asegura indubitablemente el cumplimiento de los objetivos empresariales, actuando como un mecanismo que protege los recursos de la empresa. Respecto al objetivo específico 2: La información recabada al Gerente del Hotel Ivomar nos muestra que la empresa no está cumpliendo por completo con la aplicación de los componentes de control interno, por lo cual se observa que aplica un control interno empírico, no formal; es decir, aplica medidas de control interno pero no están en concordancia con el informe COSO y con la documentación formal requerida. Respecto al Objetivo específico 3: El componente ambiente evaluación de riesgos y actividades de control se encontró coincidencias no cuentan con un manual de control interno y tampoco ha diseñado un plan administrativo que le permita alcanzar sus objetivos. Encontramos en el componente información, comunicación, Supervisión y monitoreo ya que no cuentan con canales de comunicación que faciliten la fluidez de información, asimismo no cuentan con un profesional capacitado que se encargue únicamente de supervisar el cumplimiento de los procesos de control interno establecidos.
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