Taller graficomúsical como estrategia para la autorregulación emocional en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 2001 San Bernabé San Martín de Pangoa – Satipo – Junín, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del taller graficomúsical como estrategia para desarrollar la autorregulación emocional en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 2001 San Bernabé San Martin de Pangoa – Satipo – Junín, 2020. La metodologí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Pirca, Godelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27965
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27965
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autorregulación
Emocional
Gráficomusical
Interpersonal
Intrapersonal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del taller graficomúsical como estrategia para desarrollar la autorregulación emocional en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 2001 San Bernabé San Martin de Pangoa – Satipo – Junín, 2020. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel de investigación aplicada, diseño pre experimental con pre test y post test, la población estuvo conformada por 107 niños, con una muestra de 25 niños, la recolección de datos se utilizó la técnica de observación, el instrumento la guía de observación, para la contratación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica Wilcoxon, procesada con el software SPSS vs 23.0. Se evaluó a la muestra a través de la prueba de entrada obteniendo un bajo nivel de autorregulación emocional donde el 60% de los estudiantes se encuentran en nivel inicio, al aplicar las 10 sesiones como talleres de aprendizaje, el 60% de los estudiantes se ubicaron en nivel logro previsto, finalmente se contraste la hipótesis a partir de los resultados obtenidos, concluyendo que el taller graficomúsical como estrategia influye significativamente para desarrollar la autorregulación emocional en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 2001 San Bernabé San Martin de Pangoa – Satipo – Junín, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).