Caracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso ferretería Celinor Chimbote E.I.R.L. - Chimbote y propuesta de mejora, 2018

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú y de la Ferretería “Celinor Chimbote EIRL” de Chimbote y hacer una propuesta de mejora, 2018. El diseño de investigación fu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Muñoz, Sherley Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24749
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24749
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio
Control Interno
Micro y Pequeña Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú y de la Ferretería “Celinor Chimbote EIRL” de Chimbote y hacer una propuesta de mejora, 2018. El diseño de investigación fue: No experimental, descriptivo, bibliográfico, documental y de caso; se presentó un cuestionario con preguntas relacionadas a la investigación aplicado al gerente de la empresa, a través de la técnica de la entrevista; encontrándose los siguientes resultados: Respecto al objetivo específico 1, las características del control interno establecidas por los autores nacionales, regionales y locales determinan que es importante la implementación del control interno para las empresas ya que ayuda a la gestión administrativa y financiera de manera eficiente y eficaz en la toma de decisiones para cumplir con sus metas y objetivos trazados, y respecto al objetivo específico 2 se ha podido detectar que la empresa del caso no tiene implementado un sistema de control interno, para lo cual se recomienda a la empresa pueda mejorar su gestión, aplicando los procedimientos indicados. Finalmente se llegó a la conclusión: toda empresa debe tener implementado un sistema de control interno, ya que es una técnica que ayuda a tomar decisiones para su buen funcionamiento y que sirve para ayudar a corregir debilidades y deficiencias, que se encuentren expuestas a riesgos e interfieran con el desarrollo de la gestión de la empresa.
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