Gestión de calidad en atención al cliente de las mype sector comercio, rubro venta de calzados deportivos, mercado 24 de Octubre, Juliaca, 2019.
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es para determinar las principales características de la Gestión de Calidad en Atención al Cliente de las MYPE Sector Comercio Rubro Venta de Calzados Deportivos, Mercado 24 de octubre, Juliaca, 2019. Se desarrolló bajo la metodología de investigación tipo descripti...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26137 |
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El objetivo de esta investigación es para determinar las principales características de la Gestión de Calidad en Atención al Cliente de las MYPE Sector Comercio Rubro Venta de Calzados Deportivos, Mercado 24 de octubre, Juliaca, 2019. Se desarrolló bajo la metodología de investigación tipo descriptivo, nivel cuantitativo, diseño no experimental – transversal; se trabajó con el 100% de la población 10 MYPE y 168 clientes. La recolección de datos, se realizó a través de la técnica de encuesta y se aplicó el cuestionario. Se obtuvo los siguientes resultados: Respecto a la gestión de calidad, el 70% que es la mayoría de los microempresarios ofrecen productos tomando en consideración las necesidades del consumidor y monitorean con frecuencia la calidad de los productos, el 80% motiva a su personal a mejorar el servicio de calidad en atención al cliente; respecto a la atención al cliente, el 56.55% de los clientes no están conforme con la atención inmediata que presta los empleados, el 55.36% tampoco están contentos con el trato que brindan los empleados, el 50.6% manifiesta que el personal si atiende reclamos y sugerencias y el 57.74% manifiesta que el ambiente de la empresa si es limpio y cómodo. Conclusión los microempresarios deben capacitarse sobre gestión de calidad para tener una eficiente producción y prestación de servicio en atención al cliente, respecto a la atención al cliente se debe mejorar con la atención inmediata y con el trato que brinda el personal a los clientes. |
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Se obtuvo los siguientes resultados: Respecto a la gestión de calidad, el 70% que es la mayoría de los microempresarios ofrecen productos tomando en consideración las necesidades del consumidor y monitorean con frecuencia la calidad de los productos, el 80% motiva a su personal a mejorar el servicio de calidad en atención al cliente; respecto a la atención al cliente, el 56.55% de los clientes no están conforme con la atención inmediata que presta los empleados, el 55.36% tampoco están contentos con el trato que brindan los empleados, el 50.6% manifiesta que el personal si atiende reclamos y sugerencias y el 57.74% manifiesta que el ambiente de la empresa si es limpio y cómodo. Conclusión los microempresarios deben capacitarse sobre gestión de calidad para tener una eficiente producción y prestación de servicio en atención al cliente, respecto a la atención al cliente se debe mejorar con la atención inmediata y con el trato que brinda el personal a los clientes.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atención al ClienteGestión de CalidadMYPEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad en atención al cliente de las mype sector comercio, rubro venta de calzados deportivos, mercado 24 de Octubre, Juliaca, 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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