Gestión de calidad en atención al cliente de las mype sector comercio, rubro venta de calzados deportivos, mercado 24 de Octubre, Juliaca, 2019.

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es para determinar las principales características de la Gestión de Calidad en Atención al Cliente de las MYPE Sector Comercio Rubro Venta de Calzados Deportivos, Mercado 24 de octubre, Juliaca, 2019. Se desarrolló bajo la metodología de investigación tipo descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Mamani, Elizabeth Marleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26137
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al Cliente
Gestión de Calidad
MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_88c3fff2a56a6c7e2acb60eacee64b23
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26137
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad en atención al cliente de las mype sector comercio, rubro venta de calzados deportivos, mercado 24 de Octubre, Juliaca, 2019.
title Gestión de calidad en atención al cliente de las mype sector comercio, rubro venta de calzados deportivos, mercado 24 de Octubre, Juliaca, 2019.
spellingShingle Gestión de calidad en atención al cliente de las mype sector comercio, rubro venta de calzados deportivos, mercado 24 de Octubre, Juliaca, 2019.
Condori Mamani, Elizabeth Marleny
Atención al Cliente
Gestión de Calidad
MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad en atención al cliente de las mype sector comercio, rubro venta de calzados deportivos, mercado 24 de Octubre, Juliaca, 2019.
title_full Gestión de calidad en atención al cliente de las mype sector comercio, rubro venta de calzados deportivos, mercado 24 de Octubre, Juliaca, 2019.
title_fullStr Gestión de calidad en atención al cliente de las mype sector comercio, rubro venta de calzados deportivos, mercado 24 de Octubre, Juliaca, 2019.
title_full_unstemmed Gestión de calidad en atención al cliente de las mype sector comercio, rubro venta de calzados deportivos, mercado 24 de Octubre, Juliaca, 2019.
title_sort Gestión de calidad en atención al cliente de las mype sector comercio, rubro venta de calzados deportivos, mercado 24 de Octubre, Juliaca, 2019.
author Condori Mamani, Elizabeth Marleny
author_facet Condori Mamani, Elizabeth Marleny
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ralli Magipo, Lizbeth Giovanna
dc.contributor.author.fl_str_mv Condori Mamani, Elizabeth Marleny
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Atención al Cliente
Gestión de Calidad
MYPE
topic Atención al Cliente
Gestión de Calidad
MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de esta investigación es para determinar las principales características de la Gestión de Calidad en Atención al Cliente de las MYPE Sector Comercio Rubro Venta de Calzados Deportivos, Mercado 24 de octubre, Juliaca, 2019. Se desarrolló bajo la metodología de investigación tipo descriptivo, nivel cuantitativo, diseño no experimental – transversal; se trabajó con el 100% de la población 10 MYPE y 168 clientes. La recolección de datos, se realizó a través de la técnica de encuesta y se aplicó el cuestionario. Se obtuvo los siguientes resultados: Respecto a la gestión de calidad, el 70% que es la mayoría de los microempresarios ofrecen productos tomando en consideración las necesidades del consumidor y monitorean con frecuencia la calidad de los productos, el 80% motiva a su personal a mejorar el servicio de calidad en atención al cliente; respecto a la atención al cliente, el 56.55% de los clientes no están conforme con la atención inmediata que presta los empleados, el 55.36% tampoco están contentos con el trato que brindan los empleados, el 50.6% manifiesta que el personal si atiende reclamos y sugerencias y el 57.74% manifiesta que el ambiente de la empresa si es limpio y cómodo. Conclusión los microempresarios deben capacitarse sobre gestión de calidad para tener una eficiente producción y prestación de servicio en atención al cliente, respecto a la atención al cliente se debe mejorar con la atención inmediata y con el trato que brinda el personal a los clientes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-07T15:53:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-07T15:53:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-04-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/26137
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/26137
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26137/1/ATENCION_AL_CLIENTE_GESTION_DE_CALIDAD_CONDORI_MAMANI_ELIZABETH_MARLENY.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26137/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv af817b5259feaacdf6cb514b5ca20850
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183455203426304
spelling Ralli Magipo, Lizbeth GiovannaCondori Mamani, Elizabeth Marleny2022-04-07T15:53:11Z2022-04-07T15:53:11Z2022-04-07https://hdl.handle.net/20.500.13032/26137El objetivo de esta investigación es para determinar las principales características de la Gestión de Calidad en Atención al Cliente de las MYPE Sector Comercio Rubro Venta de Calzados Deportivos, Mercado 24 de octubre, Juliaca, 2019. Se desarrolló bajo la metodología de investigación tipo descriptivo, nivel cuantitativo, diseño no experimental – transversal; se trabajó con el 100% de la población 10 MYPE y 168 clientes. La recolección de datos, se realizó a través de la técnica de encuesta y se aplicó el cuestionario. Se obtuvo los siguientes resultados: Respecto a la gestión de calidad, el 70% que es la mayoría de los microempresarios ofrecen productos tomando en consideración las necesidades del consumidor y monitorean con frecuencia la calidad de los productos, el 80% motiva a su personal a mejorar el servicio de calidad en atención al cliente; respecto a la atención al cliente, el 56.55% de los clientes no están conforme con la atención inmediata que presta los empleados, el 55.36% tampoco están contentos con el trato que brindan los empleados, el 50.6% manifiesta que el personal si atiende reclamos y sugerencias y el 57.74% manifiesta que el ambiente de la empresa si es limpio y cómodo. Conclusión los microempresarios deben capacitarse sobre gestión de calidad para tener una eficiente producción y prestación de servicio en atención al cliente, respecto a la atención al cliente se debe mejorar con la atención inmediata y con el trato que brinda el personal a los clientes.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atención al ClienteGestión de CalidadMYPEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad en atención al cliente de las mype sector comercio, rubro venta de calzados deportivos, mercado 24 de Octubre, Juliaca, 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónCañete47630148https://orcid.org/0000-0002-5034-702440311682http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Zenozain Cordero, Carmen RosaEspinosa Otoya, Victor HugoMeza de los Santos, Juan PabloORIGINALATENCION_AL_CLIENTE_GESTION_DE_CALIDAD_CONDORI_MAMANI_ELIZABETH_MARLENY.pdfATENCION_AL_CLIENTE_GESTION_DE_CALIDAD_CONDORI_MAMANI_ELIZABETH_MARLENY.pdfapplication/pdf1827096http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26137/1/ATENCION_AL_CLIENTE_GESTION_DE_CALIDAD_CONDORI_MAMANI_ELIZABETH_MARLENY.pdfaf817b5259feaacdf6cb514b5ca20850MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26137/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/26137oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/261372022-04-07 10:53:11.163Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).