Satisfacción familiar y resiliencia en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública, Ayacucho 2021

Descripción del Articulo

La coyuntura actual de la Pandemia ha generado diversos cambios estructurales partiendo de la familia y que repercute en otros aspectos psicológicos como la capacidad de asumir la resiliencia ante estos hechos, por ello se propuso en la presente tesis determinar la relación entre satisfacción famili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Jayo, Miriam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23589
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23589
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Familiar
Resiliencia.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La coyuntura actual de la Pandemia ha generado diversos cambios estructurales partiendo de la familia y que repercute en otros aspectos psicológicos como la capacidad de asumir la resiliencia ante estos hechos, por ello se propuso en la presente tesis determinar la relación entre satisfacción familiar y resiliencia en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública, Ayacucho 2021. En cuanto a la metodología fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, transversal. La población fue conformada por todos los estudiantes del nivel secundario. El muestreo fue no probabilístico a conveniencia del investigador y la muestra fue 54 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Satisfacción Familiar (FSS) y Escala de Resiliencia (ER), debidamente validado y confiable. En el resultado obtenido mediante la prueba de hipótesis con el estadígrafo Rho de Spearman se obtuvo el p valor (Sig. bilateral) = 0.161 y esta es mayor a 0.05 tomamos la decisión de que existe la suficiente evidencia para aceptar la Ho y rechazar la Ha, teniendo como conclusión que no existe relación entre satisfacción familiar y resiliencia en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública, Ayacucho 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).