Gestión de calidad y marketing interno en las Mypes del sector servicio - rubro imprentas, distrito de Huaral 2018

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación, se tuvo como objetivo general, describir las principales características de la Gestión de Calidad y el marketing interno, en las MYPES del sector servicio – rubro imprenta del Distrito de Huaral 2018. La investigación fue descriptiva, para realizar dicha inve...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Melendez, Martha Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19533
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Marketing Interno
Imprenta
MYPES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación, se tuvo como objetivo general, describir las principales características de la Gestión de Calidad y el marketing interno, en las MYPES del sector servicio – rubro imprenta del Distrito de Huaral 2018. La investigación fue descriptiva, para realizar dicha investigación tuvimos una muestra poblacional de 05 Mypes, a quienes se les aplicó un cuestionario de 31 preguntas, utilizando la técnica de encuesta, obteniendo los siguientes resultados:Con respecto a las características de los Representantes legales de las Mypes, tenemos que los empresarios encuestados el 100.00% son adultos jóvenes, el 60.00% es de sexo masculino y 20.00% femenino, el 100.00% son casados, el 60.00% tiene estudios superiores universitarios; así mismo, las principales características de las MYPES del ámbito de estudio tenemos que el 100.00% se define como empresa formal, el 100.00% son trabajadores permanentes el 80.00% tiene más de diez años en el mercado, el 80.00% tiene de 1 a 5 trabajadores , las características de la Gestión de Calidad, vemos que el 100.00% cuenta con documentos de gestión, el 100.00% realiza evaluaciones constantes de competencias, el 100.00% realiza de manera continua la medición de los resultados, y con respecto al marketing interno el 100.00% capacita adecuadamente a sus trabajadores, también vemos que el 100.00% se preocupa que sus trabajadores adquieran nuevos conocimientos. En conclusión consideramos que existen buenas estrategias de las mype para el marketing interno y todos tienen conocimiento de la gestión de calidad, pero les falta implementarlas en su totalidad para garantizar un buen servicio y una atención con calidad.
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