Nivel de autoestima en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa “San Juan” – Ayacucho 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar el nivel de autoestima de los estudiantes del quinto grado de secundaria del turno mañana y turno tarde de la Institución Educativa “San Juan” del Distrito de San Juan Bautista – Ayacucho 2017. Se realizó una metodología de enfoque cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Roca, Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3112
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/3112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Estudiantes
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar el nivel de autoestima de los estudiantes del quinto grado de secundaria del turno mañana y turno tarde de la Institución Educativa “San Juan” del Distrito de San Juan Bautista – Ayacucho 2017. Se realizó una metodología de enfoque cuantitativo, de nivel o tipo descriptiva con diseño no experimental de corte transversal. La población fue de 196 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 130 estudiantes. Para la recolección de datos se aplicó el instrumento: Escala de Autoestima de Rosenberg. El procesamiento de los datos se realizó utilizando el programa Microsoft Excel 2010. Para el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva, como tablas de distribución de frecuencias y porcentuales, elaborándose tablas y gráficos llegándose a las siguientes conclusiones: que el 52.3% de los estudiantes se ubican en un nivel elevado de autoestima, el 35.4 % de los estudiantes se ubican en un nivel medio de autoestima y el 12,3% de los estudiantes se ubican en el nivel bajo de autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).