Gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, año 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la Gestión de Calidad bajo el enfoque en Atención al Cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicios – rubro pollerías en el Distrito de Nuevo Chimbote, Provincia del Santa, año 2018. La...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Rodriguez, Segundo Valdemar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23756
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23756
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Gestión de calidad
Micro y pequeña empresa.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la Gestión de Calidad bajo el enfoque en Atención al Cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicios – rubro pollerías en el Distrito de Nuevo Chimbote, Provincia del Santa, año 2018. La metodología que se utilizó en la investigación es tipo descriptiva, de nivel cuantitativo y diseño transversal no experimental descriptivo. Se utilizó una muestra dirigida a 30 micro y pequeñas empresas para una población de 70. Asimismo, el instrumento utilizado fue un cuestionario estructurado con 23 preguntadas que fueron orientadas a los representantes en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro pollerías. La técnica utilizada para el presente trabajo de investigación fue la encuesta, de lo cual se obtuvieron los siguientes resultados: el 40% tienen de 31 a 50 años de edad, el 63.33% pertenece al género femenino; el 43.33% cuenta con educación básica. El 63.33% de empresas tiene de 1 a 5 trabajadores; el 90.00% indico que la gestión de calidad ayuda alcanzar los objetivos de la empresa; el 56.67% conoce el termino gestión de calidad el 93.33% conoce el termino atención al cliente. Concluyendo que la mayoría de representantes tienen de 31 a 50 años de edad y son del género femenino; las micro y pequeñas empresas tiene de 1 a 5 trabajadores; la mayoría indico que la gestión de calidad ayuda alcanzar los objetivos y que los representantes si conocen el termino atención al cliente en mayoría.
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