El nivel de expresión oral en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa N°271 de Huachina, distrito San Juan, provincia de Sihuas, año 2020.

Descripción del Articulo

Esta investigación se abordó porque los niños y niñas de cuatro años tenían dificultades en el desarrollo de su expresión oral; cuando intentaban expresarse, enunciaban palabras con poca fluidez, también manifestaban titubeos a causa de la timidez y carecían de coherencia para conectar la secuencia...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Jaramillo Retuerto, Maria Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22744
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22744
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coherencia
Expresión Oral
Fluidez
Pronunciación
Entonación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación se abordó porque los niños y niñas de cuatro años tenían dificultades en el desarrollo de su expresión oral; cuando intentaban expresarse, enunciaban palabras con poca fluidez, también manifestaban titubeos a causa de la timidez y carecían de coherencia para conectar la secuencia de sus ideas. Ante esta situación problemática, se formuló el objetivo de determinar el nivel de expresión oral de los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa N° 271 de Huachina, distrito San Juan, provincia de Sihuas, año 2020. La metodología fue tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo compuesta por 23 estudiantes del nivel inicial y a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia, se seleccionó una muestra de 10 niños y niñas del aula de cuatro años. La técnica de recolección de datos fue la observación y el instrumento, la guía de observación. Los resultados en relación a las dimensiones fueron los siguientes: El 80% de los niños y niñas de cuatro años está en nivel regular en la dimensión entonación, el 70% está en nivel regular en la dimensión fluidez, el 80% está en nivel regular de la dimensión coherencia y el 90% está en nivel regular en la dimensión pronunciación. A partir de estos resultados, se concluyó que la mayoría de los niños y niñas de cuatro años desarrollan su capacidad para expresarse oralmente en un nivel regular.
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