Actividades de literatura infantil mejoran el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños y niñas de cinco años de la institución educativa Nuevo Horizonte del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2020
Descripción del Articulo
En la presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida las actividades de literatura infantil mejoran el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños y niñas de cinco años de Institución Educativa Nuevo Horizonte distrito de Juliaca, provincia de San Román, región P...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28477 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28477 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación Habilidades Comunicativas Literatura Infantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida las actividades de literatura infantil mejoran el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños y niñas de cinco años de Institución Educativa Nuevo Horizonte distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2020. La metodología tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre y post test, población 42 y muestra 18 niños de 5 años, técnica observación, instrumento guía de observación y consta de 11 ítems, si aplica el consentimiento informado, también principios éticos. Los resultados de la muestra a través de pre test, fue que el 44,45%(8) niños en proceso, 22,22% en logro, luego se aplicaron actividades de literatura infantil durante 10 sesiones de aprendizaje, posteriormente los resultados mediante post test, fue que el 77.77 %(14) niños en logro, 5,56% (1) niño en inicio. En conclusión, se acepta la hipótesis de investigación (Ha) con nivel de significancia 0,000 < 0,05 con grado de significancia del 5% y nivel de confianza 95%, y rechaza la hipótesis nula (Ho), por lo que asume que el taller de literatura infantil mejora significativamente en el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños y niñas de cinco años. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).