Gestión de calidad en la capacitación en las micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro venta minorista de calzado, mercado modelo, Casma 2017
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar las principales características de la gestión de calidad en la capacitación de las micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro venta minorista de calzado, mercado modelo, Casma 2017. En investigación se utilizó un diseño No experimental – Transver...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4600 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/4600 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacitación Gestión de Calidad Microempresa y Representante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_818f870d3cf9724c757929e8bd6f22fb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4600 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad en la capacitación en las micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro venta minorista de calzado, mercado modelo, Casma 2017 |
title |
Gestión de calidad en la capacitación en las micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro venta minorista de calzado, mercado modelo, Casma 2017 |
spellingShingle |
Gestión de calidad en la capacitación en las micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro venta minorista de calzado, mercado modelo, Casma 2017 Rivas Fernandez, Violeta Milagros Capacitación Gestión de Calidad Microempresa y Representante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión de calidad en la capacitación en las micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro venta minorista de calzado, mercado modelo, Casma 2017 |
title_full |
Gestión de calidad en la capacitación en las micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro venta minorista de calzado, mercado modelo, Casma 2017 |
title_fullStr |
Gestión de calidad en la capacitación en las micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro venta minorista de calzado, mercado modelo, Casma 2017 |
title_full_unstemmed |
Gestión de calidad en la capacitación en las micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro venta minorista de calzado, mercado modelo, Casma 2017 |
title_sort |
Gestión de calidad en la capacitación en las micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro venta minorista de calzado, mercado modelo, Casma 2017 |
author |
Rivas Fernandez, Violeta Milagros |
author_facet |
Rivas Fernandez, Violeta Milagros |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Centurión Medina, Reinerio Zacarías |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivas Fernandez, Violeta Milagros |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Capacitación Gestión de Calidad Microempresa y Representante |
topic |
Capacitación Gestión de Calidad Microempresa y Representante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo determinar las principales características de la gestión de calidad en la capacitación de las micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro venta minorista de calzado, mercado modelo, Casma 2017. En investigación se utilizó un diseño No experimental – Transversal. Se escogió en forma dirigida una muestra de 10 micro y pequeñas empresas de una población de 15, a quienes se les aplicó un cuestionario de 15 preguntas cerradas, aplicando la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados principales: El 60% de los Representantes de las MYPES en estudio tienen entre 31 – 50 años, el 70% es del género femenino, el 60% tiene grado de instrucción básica. El 90% tienen una permanencia de 6 años a más. El 100% cuenta de 1 a 5 trabajadores. El 80% conoce el término de gestión de calidad, el 100% conoce la técnica de las 5s, el 50% tienen poca iniciativa, el 100% utiliza la técnica de medición de la observación, el 100% indica que la gestión de calidad contribuye a mejorar el rendimiento del negocio, el 100% no ha recibido ningún tipo de capacitación antes de formar su MYPE, el 90% no ha tomado ningún curso de capacitación para mejorar el manejo de su Empresa, el 100% de los Representantes de las MYPES indica que su personal no ha sido capacitado, el 100% no ha recibido ningún tipo de capacitación en ninguna área, el 100% considera que la capacitación mejora la rentabilidad de su empresa. Se concluye: La mayoría de las Micro y Pequeñas Empresas en estudio está dirigida por personas adultas, de género femenino y con estudios básicos; tienen de 6 años a más y que cuentan con 01- 05 trabajadores. La mayoría de las Micro y Pequeñas empresas (MYPE), saben lo que significa una gestión de calidad, utilizan la técnica de las 5s, asimismo tienen dificultades para implementarlas, aplican la técnica de la observación y mejora el rendimiento del negocio; y, la mayoría de las Micro y Pequeñas empresas no recibió capacitación antes de iniciar con su MyPE, no han llevado un curso para el manejo de su empresa. La totalidad de las MyPE no capacitó a su personal en un área determinada y de acuerdo a su punto de vista de los representantes legales, mencionaron que la capacitación mejora la rentabilidad de la empresa. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-27T00:55:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-27T00:55:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-27 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/4600 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/4600 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/4600/1/CAPACITACION_GESTION_DE_CALIDAD_RIVAS_FERNANDEZ_VIOLETA_MILAGROS.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/4600/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/4600/3/CAPACITACION_GESTION_DE_CALIDAD_RIVAS_FERNANDEZ_VIOLETA_MILAGROS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
84cad3a5335d178477eb2c5f36d8a4f2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5298ce83399c02e9f675fe78e23b4cb4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183526714212352 |
spelling |
Centurión Medina, Reinerio ZacaríasRivas Fernandez, Violeta Milagros2018-07-27T00:55:56Z2018-07-27T00:55:56Z2018-07-27https://hdl.handle.net/20.500.13032/4600La investigación tuvo como objetivo determinar las principales características de la gestión de calidad en la capacitación de las micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro venta minorista de calzado, mercado modelo, Casma 2017. En investigación se utilizó un diseño No experimental – Transversal. Se escogió en forma dirigida una muestra de 10 micro y pequeñas empresas de una población de 15, a quienes se les aplicó un cuestionario de 15 preguntas cerradas, aplicando la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados principales: El 60% de los Representantes de las MYPES en estudio tienen entre 31 – 50 años, el 70% es del género femenino, el 60% tiene grado de instrucción básica. El 90% tienen una permanencia de 6 años a más. El 100% cuenta de 1 a 5 trabajadores. El 80% conoce el término de gestión de calidad, el 100% conoce la técnica de las 5s, el 50% tienen poca iniciativa, el 100% utiliza la técnica de medición de la observación, el 100% indica que la gestión de calidad contribuye a mejorar el rendimiento del negocio, el 100% no ha recibido ningún tipo de capacitación antes de formar su MYPE, el 90% no ha tomado ningún curso de capacitación para mejorar el manejo de su Empresa, el 100% de los Representantes de las MYPES indica que su personal no ha sido capacitado, el 100% no ha recibido ningún tipo de capacitación en ninguna área, el 100% considera que la capacitación mejora la rentabilidad de su empresa. Se concluye: La mayoría de las Micro y Pequeñas Empresas en estudio está dirigida por personas adultas, de género femenino y con estudios básicos; tienen de 6 años a más y que cuentan con 01- 05 trabajadores. La mayoría de las Micro y Pequeñas empresas (MYPE), saben lo que significa una gestión de calidad, utilizan la técnica de las 5s, asimismo tienen dificultades para implementarlas, aplican la técnica de la observación y mejora el rendimiento del negocio; y, la mayoría de las Micro y Pequeñas empresas no recibió capacitación antes de iniciar con su MyPE, no han llevado un curso para el manejo de su empresa. La totalidad de las MyPE no capacitó a su personal en un área determinada y de acuerdo a su punto de vista de los representantes legales, mencionaron que la capacitación mejora la rentabilidad de la empresa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCapacitaciónGestión de CalidadMicroempresa y Representantehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad en la capacitación en las micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro venta minorista de calzado, mercado modelo, Casma 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – SemipresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/459532129723https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Salinas Gamboa, Jose GermanLimo Vasquez, Miguel AngelMorillo Campos, Yuly YolandaORIGINALCAPACITACION_GESTION_DE_CALIDAD_RIVAS_FERNANDEZ_VIOLETA_MILAGROS.pdfCAPACITACION_GESTION_DE_CALIDAD_RIVAS_FERNANDEZ_VIOLETA_MILAGROS.pdfapplication/pdf1341975http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/4600/1/CAPACITACION_GESTION_DE_CALIDAD_RIVAS_FERNANDEZ_VIOLETA_MILAGROS.pdf84cad3a5335d178477eb2c5f36d8a4f2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/4600/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILCAPACITACION_GESTION_DE_CALIDAD_RIVAS_FERNANDEZ_VIOLETA_MILAGROS.pdf.jpgCAPACITACION_GESTION_DE_CALIDAD_RIVAS_FERNANDEZ_VIOLETA_MILAGROS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7562http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/4600/3/CAPACITACION_GESTION_DE_CALIDAD_RIVAS_FERNANDEZ_VIOLETA_MILAGROS.pdf.jpg5298ce83399c02e9f675fe78e23b4cb4MD5320.500.13032/4600oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/46002024-03-01 13:18:27.015Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).