Marketing Mix en las micro y pequeñas empresas, del rubro comercialización de repuestos: caso repuestos M&A Vilcar S.R.L. del distrito Ayacucho; 2020
Descripción del Articulo
La siguiente investigación tuvo como objetivo general: de cuáles son las características del marketing mix en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de repuestos: caso repuestos M&A Vilcar S.R.L del distrito Ayacucho; 2020. De tal modo que el tipo de investigación será aplicada...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34872 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34872 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La siguiente investigación tuvo como objetivo general: de cuáles son las características del marketing mix en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de repuestos: caso repuestos M&A Vilcar S.R.L del distrito Ayacucho; 2020. De tal modo que el tipo de investigación será aplicada, con un enfoque cuantitativo, puesto que se va utilizar técnica de conteo y medición, de nivel descriptivo con preguntas, de diseño no experimental de forma transversal, la demanda de los repuestos de los autos a nivel nacional se ha incrementado en estos últimos años, debido a que existen variedades de autos, esto generó condiciones favorables y también para la atención de los clientes respecto a sus quejas y expectativas. Para las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de repuestos, abunda clientes información para evaluar el producto, precio, plaza y la promoción; son clientes no fáciles de convencer y que buscan calidad a menor precio o de acuerdo a la accesibilidad de sus bolsillos. Ante lo mencionado, muchos empresarios desconocen las ventajas de un marketing mix, pues con esta estrategia se obtiene un enfoque positivo en el dominio del mercado ante las competencias y los clientes. La población es infinita, cuya encuesta se ha aplicado a los 385 clientes de un total de 17 preguntas utilizando la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados, el 39 % (150 clientes) indicaron siempre que realizan sus compras de repuestos con frecuencia el 37% (142 clientes) indicaron casi siempre perciben el respaldo del producto en el mercado del 100% de clientes encuestados; el 56% (216 clientes) indicaron siempre de tal manera que los precios son los factores determinantes que favorece al cliente el 42%(162clientes) indicaron a veces consideran que los precios no son aceptables frente a la competencia en el mercado el 30% (116 clientes) indicaron que nunca de lo importante considerar el espacio de despacho para la atención al cliente el 41% (158 clientes) indicaron casi nunca que la empresa utiliza como medio publicitario a YouTube para crear mayor demanda, del 100% de clientes encuestados el 25% (96 clientes) indicaron a veces que nuestra empresa ofrece regalos mediante mensajes de anuncio publicitario. En conclusión, al identificar las características del marketing mix en las micro y pequeñas empresas, del rubro comercialización de repuestos: caso repuestos M&A Vilcar S.R.L. del distrito Ayacucho; 2020, se pudo señalar que el marketing mix deben ser promovidas cuatro de las variables como son: producto, precio, plaza y promoción, para que la empresa pueda comercializar sostenidamente. |
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Para las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de repuestos, abunda clientes información para evaluar el producto, precio, plaza y la promoción; son clientes no fáciles de convencer y que buscan calidad a menor precio o de acuerdo a la accesibilidad de sus bolsillos. Ante lo mencionado, muchos empresarios desconocen las ventajas de un marketing mix, pues con esta estrategia se obtiene un enfoque positivo en el dominio del mercado ante las competencias y los clientes. La población es infinita, cuya encuesta se ha aplicado a los 385 clientes de un total de 17 preguntas utilizando la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados, el 39 % (150 clientes) indicaron siempre que realizan sus compras de repuestos con frecuencia el 37% (142 clientes) indicaron casi siempre perciben el respaldo del producto en el mercado del 100% de clientes encuestados; el 56% (216 clientes) indicaron siempre de tal manera que los precios son los factores determinantes que favorece al cliente el 42%(162clientes) indicaron a veces consideran que los precios no son aceptables frente a la competencia en el mercado el 30% (116 clientes) indicaron que nunca de lo importante considerar el espacio de despacho para la atención al cliente el 41% (158 clientes) indicaron casi nunca que la empresa utiliza como medio publicitario a YouTube para crear mayor demanda, del 100% de clientes encuestados el 25% (96 clientes) indicaron a veces que nuestra empresa ofrece regalos mediante mensajes de anuncio publicitario. En conclusión, al identificar las características del marketing mix en las micro y pequeñas empresas, del rubro comercialización de repuestos: caso repuestos M&A Vilcar S.R.L. del distrito Ayacucho; 2020, se pudo señalar que el marketing mix deben ser promovidas cuatro de las variables como son: producto, precio, plaza y promoción, para que la empresa pueda comercializar sostenidamente.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing MixProductoPrecioPlazaPromociónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing Mix en las micro y pequeñas empresas, del rubro comercialización de repuestos: caso repuestos M&A Vilcar S.R.L. del distrito Ayacucho; 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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