Relación entre autoestima y bienestar psicológico en los estudiantes de secundaria, Tumbes, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo relacionar autoestima y bienestar familiar en los estudiantes de secundaria, Tumbes, 2023. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional con un diseño de investigación epide...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Subilite, Malhin Asley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35533
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Bienestar Psicológico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo relacionar autoestima y bienestar familiar en los estudiantes de secundaria, Tumbes, 2023. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional con un diseño de investigación epidemiológico. La población estuvo conformada por 90 estudiantes de secundaria de una Institución Educativa. Para que en este estudio se pueda determinar la relación de las dos variables, se tuvo presente en la recolección de datos el cumplimiento de los criterios de inclusión en los estudiantes de secundaria. La técnica que se utilizó para la evaluación de cada una de las variables fue la encuesta; es decir que a través de la recolección de datos se obtuvo de forma directa la información necesaria para el desarrollo de la investigación. Así mismo, para la evaluación de las variables se utilizó la escala de autoestima de rosenberg para la variable autoestima y la escala de bienestar psicológico (BIEPS - J) para la variable bienestar psicológico. Se obtuvo como resultado que si existe relación entre autoestima y bienestar psicológico en los estudiantes de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).