Relación entre clima social familiar y autoestima en los docentes de educación secundaria de la I.E.P.M. Pedro Ruiz Gallo Castilla- Piura 2019.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo saber si existe Relación entre clima social familiar y autoestima en los docentes de educación secundaria de la I.E.P.M Pedro Ruiz Gallo Castilla- Piura 2019. Este estudio es de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, cuya poblaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13705 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/13705 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima social familiar Autoestima y adultez https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo saber si existe Relación entre clima social familiar y autoestima en los docentes de educación secundaria de la I.E.P.M Pedro Ruiz Gallo Castilla- Piura 2019. Este estudio es de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, cuya población fueron los docentes de la I.E.P.M PEDRO RUIZ GALLO CASTILLA -PIURA 2019; éste se realizó con una muestra de 30 docentes, del nivel secundario. Utilizando como instrumentos el test de clima social familiar (FES) y la Escala de Autoestima de Coopersmith Adultos. Cuyo resultado de investigación indica que no existe relación significativa entre Clima Social Familiar y Autoestima en docentes de educación secundaria I.E.P.M. Pedro Ruiz Gallo Castilla -Piura 2019; además en relación a sus dimensiones de relaciones, desarrollo y estabilidad con la variable autoestima, no evidencia una relación significativa. Concluyendo que no existe relación entre Clima social familiar y autoestima en docentes de educación secundaria I.E.P.M. Pedro Ruiz Gallo Castilla - Piura 2019, lo cual indica que las variables puestas en estudios no tienen significancia bilateral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).