Relación entre clima social familiar y autoestima en los docentes de educación secundaria de la I.E.P.M. Pedro Ruiz Gallo Castilla- Piura 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo saber si existe Relación entre clima social familiar y autoestima en los docentes de educación secundaria de la I.E.P.M Pedro Ruiz Gallo Castilla- Piura 2019. Este estudio es de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, cuya poblaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Inga Vilela, Edith Eliseth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13705
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13705
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Autoestima y adultez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo saber si existe Relación entre clima social familiar y autoestima en los docentes de educación secundaria de la I.E.P.M Pedro Ruiz Gallo Castilla- Piura 2019. Este estudio es de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, cuya población fueron los docentes de la I.E.P.M PEDRO RUIZ GALLO CASTILLA -PIURA 2019; éste se realizó con una muestra de 30 docentes, del nivel secundario. Utilizando como instrumentos el test de clima social familiar (FES) y la Escala de Autoestima de Coopersmith Adultos. Cuyo resultado de investigación indica que no existe relación significativa entre Clima Social Familiar y Autoestima en docentes de educación secundaria I.E.P.M. Pedro Ruiz Gallo Castilla -Piura 2019; además en relación a sus dimensiones de relaciones, desarrollo y estabilidad con la variable autoestima, no evidencia una relación significativa. Concluyendo que no existe relación entre Clima social familiar y autoestima en docentes de educación secundaria I.E.P.M. Pedro Ruiz Gallo Castilla - Piura 2019, lo cual indica que las variables puestas en estudios no tienen significancia bilateral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).