La estrategia lectura de imágenes para desarrollar la comprensión de textos en los niños de 4 años de la I. E. I. N.º 374, Morropón - Piura, 2021
Descripción del Articulo
A nivel global, como en nuestro entorno se manifiestan deficiencias en el desarrollo de los diversos procesos de aprendizaje y sobre todo en las dificultades de comprensión de textos lo que dificulta el logro de aprendizajes. El objetivo de estudio fue determinar de qué manera la estrategia lectura...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32393 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32393 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión de Textos Estrategia Lectura de Imágenes Procesos de Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | A nivel global, como en nuestro entorno se manifiestan deficiencias en el desarrollo de los diversos procesos de aprendizaje y sobre todo en las dificultades de comprensión de textos lo que dificulta el logro de aprendizajes. El objetivo de estudio fue determinar de qué manera la estrategia lectura de imágenes permite el desarrollo de la comprensión de textos en los niños de 4 años de la I.E.I. Nº374, Morropón- Piura, 2021. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel aplicado, y diseño pre experimental, la muestra estuvo constituida por 19 niños de 4 años que fueron seleccionados de manera no probabilística por conveniencia, respetando el principio de libre participación y derecho de estar informado. La recopilación de información se efectuó mediante la observación utilizando la lista de cotejo validada por juicios de expertos con una confiabilidad de 0.80 según (KR20). Los resultados del pre test evidenciaron que el 74% de los niños alcanzó un nivel de proceso en su capacidad de comprensión, sin embargo, al aplicar la estrategia lectura de imágenes mejoraron significativamente, evidenciándose en el post test que el 74% obtuvo un nivel de logro previsto. De esta manera se pudo concluir que la estrategia lectura de imágenes desarrolla la comprensión lectora en los niños de 4 años. Esto fue comprobado en base a la prueba de Wilconxon que arrojó una significancia bilateral de ,000 siendo esta menor de p <0,01 , se pudo afirmar que la estrategia lectura de imágenes es eficaz para desarrollar la comprensión lectora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).