Canciones infantiles para desarrollar la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de la institución educativa N° 931 del distrito de Coviriali-provincia de Satipo, 2021
Descripción del Articulo
El estudio surgió a partir de la deficiencia en el área de comunicación en la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna, se consideró el objetivo general: Determinar la influencia de las canciones infantiles en la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25465 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25465 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Canciones infantiles diversos Textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio surgió a partir de la deficiencia en el área de comunicación en la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna, se consideró el objetivo general: Determinar la influencia de las canciones infantiles en la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de la Institución Educativa N° 931 del distrito de Coviriali-provincia de Satipo, 2021. con metodología cuantitativa experimental. Con una población de 32 estudiantes y una muestra de 23 estudiantes de 4-5 años de edad con un muestreo no probabilístico la técnica utilizada fue la observación y el instrumento pre-test y pos-test la misma que fueron validadas por 4 expertos obteniendo la fiabilidad a través del alfa de Cronbach (0,864) Para analizar y tabular los datos obtenidos en el pre y pos-test se utilizó el programa SPSS versión 24 evidenciando los resultados estadísticos a través de la prueba de Wilcoxon se obtuvo el valor P=000 el cual fue inferior al grado de significancia establecida (0.05) obteniendo el nivel de confianza 95% y de significancia 5% aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula, como resultado, los estudiantes lograron adquirir mayores habilidades y mejorar su pronunciación y con mayor confianza pudieron leer muchos textos interpretando a su manera por lo tanto, mejorando y haciendo un mejor uso del lenguaje en su lengua materna castellano, consolidando así su aprendizaje del 95.65% de la muestra en leer los diversos textos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).