Caracterización de competitividad y marketing en las MYPES comerciales rubro abarrote Urbanización Miraflores II etapa Castilla- Piura- 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada caracterización de la Competitividad y Marketing en las MYPES comerciales rubro abarrotes, urbanización Miraflores II etapa – Castilla – Piura – 2017, estableció como objetivo identificar las características de la competitividad y marketing en las MYPES comerciales...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Núñez Gallo, Gladys Esperanza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18778
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18778
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada caracterización de la Competitividad y Marketing en las MYPES comerciales rubro abarrotes, urbanización Miraflores II etapa – Castilla – Piura – 2017, estableció como objetivo identificar las características de la competitividad y marketing en las MYPES comerciales rubro abarrotes de la urbanización Miraflores II etapa, Castilla – Piura – 2017. Se utilizó la metodología de tipo descriptivo, nivel cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal, la cual tuvo como población una muestra conformada por 10 MYPES, a quienes se les aplicó dos cuestionarios relacionados con la competitividad y marketing, de 18 preguntas cerradas (11 relacionadas a la variable competitividad y 07 relacionadas con la variable marketing), utilizando para tal efecto como técnica la encuesta, obteniéndose como muestra los siguientes resultados: 1) El nivel de competitividad que poseen las MYPES comerciales rubro abarrotes de la urbanización Miraflores II etapa – Castilla – Piura – 2017, frente a la competencia, el 40% le corresponde a la calidad del producto, y seguida por 50 % de atención al cliente , y para la variable Marketing con relación a las señales necesarias para mejorar el marketing, se ha determinado que el factor de los clientes insatisfechos es del 50%, señal importante para darnos cuenta que es necesario mejorar el marketing empresarial, así mismo en relación a as estrategias de marketing, el 60% de los propietarios de las MYPES consideran que se debe determinar las necesidades del cliente.
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