Perfil del nivel de gestión del dominio planificar y organizar de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el centro médico Nueva Esperanza - Piura, 2012.
Descripción del Articulo
Esta Tesis está desarrollada bajo la línea de investigación en Tecnología de la Información y Comunicación, de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas. El objetivo fue determinar el nivel de gestión del dominio Planificar y Organizar de las TIC en el Centro Médico Nueva Esperanza Piura, 201...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2170 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2170 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de información y comunicación Planificar y organizar Implementar soluciones COBIT https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
ULAD_7b463a984a72bc20b81b9fcc3bdb23b6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2170 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Perfil del nivel de gestión del dominio planificar y organizar de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el centro médico Nueva Esperanza - Piura, 2012. |
title |
Perfil del nivel de gestión del dominio planificar y organizar de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el centro médico Nueva Esperanza - Piura, 2012. |
spellingShingle |
Perfil del nivel de gestión del dominio planificar y organizar de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el centro médico Nueva Esperanza - Piura, 2012. Fernández Ninamaque, Jorge Jimmy Tecnologías de información y comunicación Planificar y organizar Implementar soluciones COBIT https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Perfil del nivel de gestión del dominio planificar y organizar de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el centro médico Nueva Esperanza - Piura, 2012. |
title_full |
Perfil del nivel de gestión del dominio planificar y organizar de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el centro médico Nueva Esperanza - Piura, 2012. |
title_fullStr |
Perfil del nivel de gestión del dominio planificar y organizar de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el centro médico Nueva Esperanza - Piura, 2012. |
title_full_unstemmed |
Perfil del nivel de gestión del dominio planificar y organizar de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el centro médico Nueva Esperanza - Piura, 2012. |
title_sort |
Perfil del nivel de gestión del dominio planificar y organizar de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el centro médico Nueva Esperanza - Piura, 2012. |
author |
Fernández Ninamaque, Jorge Jimmy |
author_facet |
Fernández Ninamaque, Jorge Jimmy |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ancajima Miñán, Víctor Ángel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernández Ninamaque, Jorge Jimmy |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Tecnologías de información y comunicación Planificar y organizar Implementar soluciones COBIT |
topic |
Tecnologías de información y comunicación Planificar y organizar Implementar soluciones COBIT https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
Esta Tesis está desarrollada bajo la línea de investigación en Tecnología de la Información y Comunicación, de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas. El objetivo fue determinar el nivel de gestión del dominio Planificar y Organizar de las TIC en el Centro Médico Nueva Esperanza Piura, 2012. El estudio fue de naturaleza cuantitativa, de nivel descriptivo y de diseño no experimental, de corte transversal de una muestra de 22 trabajadores, se determinó que el 59% de los empleados encuestados consideró que el proceso de Plan Estratégico de TI, se encuentra en un nivel 1- Inicial. El 64 % de los empleados encuestados reflexionó que el proceso de Arquitectura de la Información TI, se encuentra en un nivel 1 - Inicial. El 50 % de los empleados encuestados meditó que el proceso Dirección Tecnológica de TI, se encuentra en un nivel 1 - Inicial. El 59 % de los empleados encuestados imaginó que el proceso Procesos, Organización y Relaciones de TI se encuentran en un nivel 1 - Inicial. El 64 % de los empleados encuestados discurrió que el proceso Inversión en TI se encuentra en un nivel 1 - Inicial. El 59 % de los empleados encuestados consideró que el proceso Comunicación Miembros de TI se encuentra en un nivel 2 - Repetible. El 86 % de los empleados encuestados razonó que el proceso Recursos de TI se encuentra en un nivel 1 – Inicial. El 55 % de los empleados encuestados supuso que el proceso Administrar Calidad de TI se encuentra en un nivel 1 - Inicial. El 73 % de los empleados encuestados pensó que el proceso Riesgos de TI se encuentra en un nivel 2 – Repetible. El 68 % de los empleados encuestados considere que el proceso Proyectos de TI se encuentra en un nivel 1 – Inicial. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-01T23:00:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-01T23:00:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-03-01 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/2170 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/2170 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2170/1/TECNOLOGIAS_DE_INFORMACION_Y_COMUNICACION_PLANIFICAR_Y_ORGANIZAR_FERNANDEZ_NINAMAQUE_JORGE_JIMMY.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2170/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2170/3/TECNOLOGIAS_DE_INFORMACION_Y_COMUNICACION_PLANIFICAR_Y_ORGANIZAR_FERNANDEZ_NINAMAQUE_JORGE_JIMMY.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fad69b4515304f47e5050a2dd1046d4d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5c46ca40d481f7d0f236a0eec34f48cb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183516948824064 |
spelling |
Ancajima Miñán, Víctor ÁngelFernández Ninamaque, Jorge Jimmy2018-03-01T23:00:57Z2018-03-01T23:00:57Z2018-03-01https://hdl.handle.net/20.500.13032/2170Esta Tesis está desarrollada bajo la línea de investigación en Tecnología de la Información y Comunicación, de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas. El objetivo fue determinar el nivel de gestión del dominio Planificar y Organizar de las TIC en el Centro Médico Nueva Esperanza Piura, 2012. El estudio fue de naturaleza cuantitativa, de nivel descriptivo y de diseño no experimental, de corte transversal de una muestra de 22 trabajadores, se determinó que el 59% de los empleados encuestados consideró que el proceso de Plan Estratégico de TI, se encuentra en un nivel 1- Inicial. El 64 % de los empleados encuestados reflexionó que el proceso de Arquitectura de la Información TI, se encuentra en un nivel 1 - Inicial. El 50 % de los empleados encuestados meditó que el proceso Dirección Tecnológica de TI, se encuentra en un nivel 1 - Inicial. El 59 % de los empleados encuestados imaginó que el proceso Procesos, Organización y Relaciones de TI se encuentran en un nivel 1 - Inicial. El 64 % de los empleados encuestados discurrió que el proceso Inversión en TI se encuentra en un nivel 1 - Inicial. El 59 % de los empleados encuestados consideró que el proceso Comunicación Miembros de TI se encuentra en un nivel 2 - Repetible. El 86 % de los empleados encuestados razonó que el proceso Recursos de TI se encuentra en un nivel 1 – Inicial. El 55 % de los empleados encuestados supuso que el proceso Administrar Calidad de TI se encuentra en un nivel 1 - Inicial. El 73 % de los empleados encuestados pensó que el proceso Riesgos de TI se encuentra en un nivel 2 – Repetible. El 68 % de los empleados encuestados considere que el proceso Proyectos de TI se encuentra en un nivel 1 – Inicial.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHTecnologías de información y comunicaciónPlanificar y organizarImplementar solucionesCOBIThttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Perfil del nivel de gestión del dominio planificar y organizar de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el centro médico Nueva Esperanza - Piura, 2012.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería de SistemasCarrera Profesional de Ingeniería de Sistemas - PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/216548238146https://orcid.org/0000-0002-3122-45122603722http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076More Reaño, Ricardo EdwinGarcia Cordova, Edy JavierSernaque Barrantes, MarlenyORIGINALTECNOLOGIAS_DE_INFORMACION_Y_COMUNICACION_PLANIFICAR_Y_ORGANIZAR_FERNANDEZ_NINAMAQUE_JORGE_JIMMY.pdfTECNOLOGIAS_DE_INFORMACION_Y_COMUNICACION_PLANIFICAR_Y_ORGANIZAR_FERNANDEZ_NINAMAQUE_JORGE_JIMMY.pdfapplication/pdf2042753http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2170/1/TECNOLOGIAS_DE_INFORMACION_Y_COMUNICACION_PLANIFICAR_Y_ORGANIZAR_FERNANDEZ_NINAMAQUE_JORGE_JIMMY.pdffad69b4515304f47e5050a2dd1046d4dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2170/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILTECNOLOGIAS_DE_INFORMACION_Y_COMUNICACION_PLANIFICAR_Y_ORGANIZAR_FERNANDEZ_NINAMAQUE_JORGE_JIMMY.pdf.jpgTECNOLOGIAS_DE_INFORMACION_Y_COMUNICACION_PLANIFICAR_Y_ORGANIZAR_FERNANDEZ_NINAMAQUE_JORGE_JIMMY.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6700http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2170/3/TECNOLOGIAS_DE_INFORMACION_Y_COMUNICACION_PLANIFICAR_Y_ORGANIZAR_FERNANDEZ_NINAMAQUE_JORGE_JIMMY.pdf.jpg5c46ca40d481f7d0f236a0eec34f48cbMD5320.500.13032/2170oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21702023-11-21 12:28:40.964Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.873571 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).