Perfil del nivel de gestión del dominio planificar y organizar de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el centro médico Nueva Esperanza - Piura, 2012.

Descripción del Articulo

Esta Tesis está desarrollada bajo la línea de investigación en Tecnología de la Información y Comunicación, de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas. El objetivo fue determinar el nivel de gestión del dominio Planificar y Organizar de las TIC en el Centro Médico Nueva Esperanza Piura, 201...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Ninamaque, Jorge Jimmy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2170
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de información y comunicación
Planificar y organizar
Implementar soluciones
COBIT
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id ULAD_7b463a984a72bc20b81b9fcc3bdb23b6
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2170
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Perfil del nivel de gestión del dominio planificar y organizar de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el centro médico Nueva Esperanza - Piura, 2012.
title Perfil del nivel de gestión del dominio planificar y organizar de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el centro médico Nueva Esperanza - Piura, 2012.
spellingShingle Perfil del nivel de gestión del dominio planificar y organizar de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el centro médico Nueva Esperanza - Piura, 2012.
Fernández Ninamaque, Jorge Jimmy
Tecnologías de información y comunicación
Planificar y organizar
Implementar soluciones
COBIT
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Perfil del nivel de gestión del dominio planificar y organizar de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el centro médico Nueva Esperanza - Piura, 2012.
title_full Perfil del nivel de gestión del dominio planificar y organizar de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el centro médico Nueva Esperanza - Piura, 2012.
title_fullStr Perfil del nivel de gestión del dominio planificar y organizar de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el centro médico Nueva Esperanza - Piura, 2012.
title_full_unstemmed Perfil del nivel de gestión del dominio planificar y organizar de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el centro médico Nueva Esperanza - Piura, 2012.
title_sort Perfil del nivel de gestión del dominio planificar y organizar de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el centro médico Nueva Esperanza - Piura, 2012.
author Fernández Ninamaque, Jorge Jimmy
author_facet Fernández Ninamaque, Jorge Jimmy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ancajima Miñán, Víctor Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernández Ninamaque, Jorge Jimmy
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Tecnologías de información y comunicación
Planificar y organizar
Implementar soluciones
COBIT
topic Tecnologías de información y comunicación
Planificar y organizar
Implementar soluciones
COBIT
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Esta Tesis está desarrollada bajo la línea de investigación en Tecnología de la Información y Comunicación, de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas. El objetivo fue determinar el nivel de gestión del dominio Planificar y Organizar de las TIC en el Centro Médico Nueva Esperanza Piura, 2012. El estudio fue de naturaleza cuantitativa, de nivel descriptivo y de diseño no experimental, de corte transversal de una muestra de 22 trabajadores, se determinó que el 59% de los empleados encuestados consideró que el proceso de Plan Estratégico de TI, se encuentra en un nivel 1- Inicial. El 64 % de los empleados encuestados reflexionó que el proceso de Arquitectura de la Información TI, se encuentra en un nivel 1 - Inicial. El 50 % de los empleados encuestados meditó que el proceso Dirección Tecnológica de TI, se encuentra en un nivel 1 - Inicial. El 59 % de los empleados encuestados imaginó que el proceso Procesos, Organización y Relaciones de TI se encuentran en un nivel 1 - Inicial. El 64 % de los empleados encuestados discurrió que el proceso Inversión en TI se encuentra en un nivel 1 - Inicial. El 59 % de los empleados encuestados consideró que el proceso Comunicación Miembros de TI se encuentra en un nivel 2 - Repetible. El 86 % de los empleados encuestados razonó que el proceso Recursos de TI se encuentra en un nivel 1 – Inicial. El 55 % de los empleados encuestados supuso que el proceso Administrar Calidad de TI se encuentra en un nivel 1 - Inicial. El 73 % de los empleados encuestados pensó que el proceso Riesgos de TI se encuentra en un nivel 2 – Repetible. El 68 % de los empleados encuestados considere que el proceso Proyectos de TI se encuentra en un nivel 1 – Inicial.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-01T23:00:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-01T23:00:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-03-01
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/2170
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/2170
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2170/1/TECNOLOGIAS_DE_INFORMACION_Y_COMUNICACION_PLANIFICAR_Y_ORGANIZAR_FERNANDEZ_NINAMAQUE_JORGE_JIMMY.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2170/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2170/3/TECNOLOGIAS_DE_INFORMACION_Y_COMUNICACION_PLANIFICAR_Y_ORGANIZAR_FERNANDEZ_NINAMAQUE_JORGE_JIMMY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fad69b4515304f47e5050a2dd1046d4d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5c46ca40d481f7d0f236a0eec34f48cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183516948824064
spelling Ancajima Miñán, Víctor ÁngelFernández Ninamaque, Jorge Jimmy2018-03-01T23:00:57Z2018-03-01T23:00:57Z2018-03-01https://hdl.handle.net/20.500.13032/2170Esta Tesis está desarrollada bajo la línea de investigación en Tecnología de la Información y Comunicación, de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas. El objetivo fue determinar el nivel de gestión del dominio Planificar y Organizar de las TIC en el Centro Médico Nueva Esperanza Piura, 2012. El estudio fue de naturaleza cuantitativa, de nivel descriptivo y de diseño no experimental, de corte transversal de una muestra de 22 trabajadores, se determinó que el 59% de los empleados encuestados consideró que el proceso de Plan Estratégico de TI, se encuentra en un nivel 1- Inicial. El 64 % de los empleados encuestados reflexionó que el proceso de Arquitectura de la Información TI, se encuentra en un nivel 1 - Inicial. El 50 % de los empleados encuestados meditó que el proceso Dirección Tecnológica de TI, se encuentra en un nivel 1 - Inicial. El 59 % de los empleados encuestados imaginó que el proceso Procesos, Organización y Relaciones de TI se encuentran en un nivel 1 - Inicial. El 64 % de los empleados encuestados discurrió que el proceso Inversión en TI se encuentra en un nivel 1 - Inicial. El 59 % de los empleados encuestados consideró que el proceso Comunicación Miembros de TI se encuentra en un nivel 2 - Repetible. El 86 % de los empleados encuestados razonó que el proceso Recursos de TI se encuentra en un nivel 1 – Inicial. El 55 % de los empleados encuestados supuso que el proceso Administrar Calidad de TI se encuentra en un nivel 1 - Inicial. El 73 % de los empleados encuestados pensó que el proceso Riesgos de TI se encuentra en un nivel 2 – Repetible. El 68 % de los empleados encuestados considere que el proceso Proyectos de TI se encuentra en un nivel 1 – Inicial.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHTecnologías de información y comunicaciónPlanificar y organizarImplementar solucionesCOBIThttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Perfil del nivel de gestión del dominio planificar y organizar de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el centro médico Nueva Esperanza - Piura, 2012.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería de SistemasCarrera Profesional de Ingeniería de Sistemas - PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/216548238146https://orcid.org/0000-0002-3122-45122603722http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076More Reaño, Ricardo EdwinGarcia Cordova, Edy JavierSernaque Barrantes, MarlenyORIGINALTECNOLOGIAS_DE_INFORMACION_Y_COMUNICACION_PLANIFICAR_Y_ORGANIZAR_FERNANDEZ_NINAMAQUE_JORGE_JIMMY.pdfTECNOLOGIAS_DE_INFORMACION_Y_COMUNICACION_PLANIFICAR_Y_ORGANIZAR_FERNANDEZ_NINAMAQUE_JORGE_JIMMY.pdfapplication/pdf2042753http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2170/1/TECNOLOGIAS_DE_INFORMACION_Y_COMUNICACION_PLANIFICAR_Y_ORGANIZAR_FERNANDEZ_NINAMAQUE_JORGE_JIMMY.pdffad69b4515304f47e5050a2dd1046d4dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2170/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILTECNOLOGIAS_DE_INFORMACION_Y_COMUNICACION_PLANIFICAR_Y_ORGANIZAR_FERNANDEZ_NINAMAQUE_JORGE_JIMMY.pdf.jpgTECNOLOGIAS_DE_INFORMACION_Y_COMUNICACION_PLANIFICAR_Y_ORGANIZAR_FERNANDEZ_NINAMAQUE_JORGE_JIMMY.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6700http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2170/3/TECNOLOGIAS_DE_INFORMACION_Y_COMUNICACION_PLANIFICAR_Y_ORGANIZAR_FERNANDEZ_NINAMAQUE_JORGE_JIMMY.pdf.jpg5c46ca40d481f7d0f236a0eec34f48cbMD5320.500.13032/2170oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21702023-11-21 12:28:40.964Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.873571
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).