Nivel de satisfacción y calidad de atención odontológica en los pacientes del centro de salud "El Progreso", distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, año 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación realizada para optar el título profesional de Cirujano Dentista de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, titulada, Nivel de satisfacción y calidad de atención odontológica en los pacientes del Centro de Salud "El Progreso", distrito de Chimbote, provinc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35639 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35639 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel de satisfacción Atención odontológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
id |
ULAD_7a8c880ad815817638c56e654c4be26f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35639 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción y calidad de atención odontológica en los pacientes del centro de salud "El Progreso", distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, año 2021 |
title |
Nivel de satisfacción y calidad de atención odontológica en los pacientes del centro de salud "El Progreso", distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, año 2021 |
spellingShingle |
Nivel de satisfacción y calidad de atención odontológica en los pacientes del centro de salud "El Progreso", distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, año 2021 Morachimo Lostaunau, Valery Nicole Nivel de satisfacción Atención odontológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
title_short |
Nivel de satisfacción y calidad de atención odontológica en los pacientes del centro de salud "El Progreso", distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, año 2021 |
title_full |
Nivel de satisfacción y calidad de atención odontológica en los pacientes del centro de salud "El Progreso", distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, año 2021 |
title_fullStr |
Nivel de satisfacción y calidad de atención odontológica en los pacientes del centro de salud "El Progreso", distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, año 2021 |
title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción y calidad de atención odontológica en los pacientes del centro de salud "El Progreso", distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, año 2021 |
title_sort |
Nivel de satisfacción y calidad de atención odontológica en los pacientes del centro de salud "El Progreso", distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, año 2021 |
author |
Morachimo Lostaunau, Valery Nicole |
author_facet |
Morachimo Lostaunau, Valery Nicole |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Angeles Garcia, Karen Milena |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morachimo Lostaunau, Valery Nicole |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción Atención odontológica |
topic |
Nivel de satisfacción Atención odontológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
description |
La presente investigación realizada para optar el título profesional de Cirujano Dentista de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, titulada, Nivel de satisfacción y calidad de atención odontológica en los pacientes del Centro de Salud "El Progreso", distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, año 2021, planteó como objetivo, determinar la relación entre el nivel de satisfacción y calidad de atención odontológica en los pacientes del Centro de Salud "El Progreso", distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, año 2021. La metodología fue de tipo cuantitativo, observacional, prospectivo, transversal y analítico, de nivel relacional y diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 57 pacientes que acudieron al Centro de Salud “El Progreso”, Distrito de Chimbote, Provincia del Santa, Departamento de Áncash y la muestra estuvo conformada por 50 pacientes. Se utilizó la técnica de encuesta mediante dos cuestionarios, para hallar el nivel de satisfacción y calidad en atención odontológica. Se obtuvo como resultados: Se observa diferencia estadísticamente significativa p=0,000 interpretándose que existe relación entre las variables; donde la mayoría percibía un nivel ni satisfecho ni insatisfecho en la atención odontológica con un 82% (41); además la mayoría encontraba regular calidad de atención odontológica con un 74% (37); no existe relación entre sexo y edad con satisfacción odontológica, de igual manera no existe relación entre sexo y edad con calidad de atención odontológica. Al finalizar la investigación se concluye que, existe relación entre el nivel de satisfacción y calidad de atención odontológica en los pacientes del Centro de Salud "El Progreso", distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, año 2021. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-19T14:53:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-19T14:53:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-02-19 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/35639 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/35639 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35639/1/CALIDAD_ATENCION_MORACHIMO_LOSTAUNAU_VALERY.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35639/2/FORMGC_316_MORACHIMO_LOSTAUNAU_VALERY.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35639/3/INFORME_SIMILITUD_MORACHIMO_LOSTAUNAU_VALERY.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35639/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9972f2d9de5a526fa511722eaf7df04 8d32184f3b94135ac583d7ebb0e226ee dce444597176bacf272d2446ff60c9ba 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183272711356416 |
spelling |
Angeles Garcia, Karen MilenaMorachimo Lostaunau, Valery Nicole2024-02-19T14:53:15Z2024-02-19T14:53:15Z2024-02-19https://hdl.handle.net/20.500.13032/35639La presente investigación realizada para optar el título profesional de Cirujano Dentista de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, titulada, Nivel de satisfacción y calidad de atención odontológica en los pacientes del Centro de Salud "El Progreso", distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, año 2021, planteó como objetivo, determinar la relación entre el nivel de satisfacción y calidad de atención odontológica en los pacientes del Centro de Salud "El Progreso", distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, año 2021. La metodología fue de tipo cuantitativo, observacional, prospectivo, transversal y analítico, de nivel relacional y diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 57 pacientes que acudieron al Centro de Salud “El Progreso”, Distrito de Chimbote, Provincia del Santa, Departamento de Áncash y la muestra estuvo conformada por 50 pacientes. Se utilizó la técnica de encuesta mediante dos cuestionarios, para hallar el nivel de satisfacción y calidad en atención odontológica. Se obtuvo como resultados: Se observa diferencia estadísticamente significativa p=0,000 interpretándose que existe relación entre las variables; donde la mayoría percibía un nivel ni satisfecho ni insatisfecho en la atención odontológica con un 82% (41); además la mayoría encontraba regular calidad de atención odontológica con un 74% (37); no existe relación entre sexo y edad con satisfacción odontológica, de igual manera no existe relación entre sexo y edad con calidad de atención odontológica. Al finalizar la investigación se concluye que, existe relación entre el nivel de satisfacción y calidad de atención odontológica en los pacientes del Centro de Salud "El Progreso", distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, año 2021.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Nivel de satisfacciónAtención odontológicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Nivel de satisfacción y calidad de atención odontológica en los pacientes del centro de salud "El Progreso", distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUCirujano DentistaUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la SaludOdontologíaSede Central72647784https://orcid.org/0000-0002-2441-688210293101http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional911026Reyes Vargas, Augusto EnriqueRojas Barrios, Jose LuisTravezan Moreyra, Miguel AngelORIGINALCALIDAD_ATENCION_MORACHIMO_LOSTAUNAU_VALERY.pdfCALIDAD_ATENCION_MORACHIMO_LOSTAUNAU_VALERY.pdfapplication/pdf6236983http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35639/1/CALIDAD_ATENCION_MORACHIMO_LOSTAUNAU_VALERY.pdfa9972f2d9de5a526fa511722eaf7df04MD51FORMGC_316_MORACHIMO_LOSTAUNAU_VALERY.pdfFORMGC_316_MORACHIMO_LOSTAUNAU_VALERY.pdfapplication/pdf270427http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35639/2/FORMGC_316_MORACHIMO_LOSTAUNAU_VALERY.pdf8d32184f3b94135ac583d7ebb0e226eeMD52INFORME_SIMILITUD_MORACHIMO_LOSTAUNAU_VALERY.pdfINFORME_SIMILITUD_MORACHIMO_LOSTAUNAU_VALERY.pdfapplication/pdf5205001http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35639/3/INFORME_SIMILITUD_MORACHIMO_LOSTAUNAU_VALERY.pdfdce444597176bacf272d2446ff60c9baMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35639/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/35639oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/356392024-02-19 09:53:15.283Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).