Gestión de calidad con el uso del marketing estratégico y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro mantenimiento y reparación de vehículos automotores en la ciudad de Huaraz, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la Gestión de Calidad con el uso del Marketing Estratégico en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro mantenimiento y reparación de vehículos automotores en la ciudad de Huaraz, 2018....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Milla Broncano, Alex Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26975
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26975
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Marketing estratégico
Micro y pequeñas empresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_77ea0195e6ed6bf1f72aa6a71cec6b02
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26975
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad con el uso del marketing estratégico y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro mantenimiento y reparación de vehículos automotores en la ciudad de Huaraz, 2018
title Gestión de calidad con el uso del marketing estratégico y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro mantenimiento y reparación de vehículos automotores en la ciudad de Huaraz, 2018
spellingShingle Gestión de calidad con el uso del marketing estratégico y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro mantenimiento y reparación de vehículos automotores en la ciudad de Huaraz, 2018
Milla Broncano, Alex Alfredo
Gestión de calidad
Marketing estratégico
Micro y pequeñas empresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad con el uso del marketing estratégico y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro mantenimiento y reparación de vehículos automotores en la ciudad de Huaraz, 2018
title_full Gestión de calidad con el uso del marketing estratégico y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro mantenimiento y reparación de vehículos automotores en la ciudad de Huaraz, 2018
title_fullStr Gestión de calidad con el uso del marketing estratégico y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro mantenimiento y reparación de vehículos automotores en la ciudad de Huaraz, 2018
title_full_unstemmed Gestión de calidad con el uso del marketing estratégico y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro mantenimiento y reparación de vehículos automotores en la ciudad de Huaraz, 2018
title_sort Gestión de calidad con el uso del marketing estratégico y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro mantenimiento y reparación de vehículos automotores en la ciudad de Huaraz, 2018
author Milla Broncano, Alex Alfredo
author_facet Milla Broncano, Alex Alfredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Milla Broncano, Alex Alfredo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
Marketing estratégico
Micro y pequeñas empresas.
topic Gestión de calidad
Marketing estratégico
Micro y pequeñas empresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la Gestión de Calidad con el uso del Marketing Estratégico en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro mantenimiento y reparación de vehículos automotores en la ciudad de Huaraz, 2018. La investigación fue: Diseño No experimental – Transversal – Descriptivo, para la investigación se tuvo una muestra de 24 Mypes de una población de 30 Mypes, para el recojo de la información se aplicó un cuestionario de 17 preguntas. Obteniendo los siguientes resultados: El 100% de los representantes son del género masculino. El 54.20% de los representantes tienen una edad entre 41 a 55 años. El 54.20% de los representantes tienen un grado de instrucción no universitaria. El 91.70% de los dueños tienen como objetivo generar ganancias. El 54.10% de los representantes cuentan de 6 a 10 trabajadores. El 50.00% de los encuestados solo a veces planifican objetivos a corto, mediano y largo plazo. El 50.00% de los representantes solo a veces establecen estrategias de mejora continua. El 79.17% de los representantes siempre ofrecen seguridad a los clientes. El 54.20% de los encuestados siempre se diferencian de sus competidores. El 50.00% de los representantes solo a veces comunican la imagen y hacen uso de la publicidad. La investigación se concluye que, las empresas están dirigidos exclusivamente por personas del género masculino que llevan un buen tiempo el rubro buscando generar ganancias, aunque escasamente aplican estrategias de mejora continua para la organización, ofrecen seguridad a sus clientes por el servicio, se diferencian de la competencia y hacen uso de la publicidad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-26T15:50:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-26T15:50:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-26
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/26975
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/26975
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26975/3/GESTION_DE_CALIDAD_MILLA_%20BRONCANO_%20ALEX_%20ALFREDO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26975/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 99c6cb27903ee3a22302d0f6e6b982c7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183444262584320
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasMilla Broncano, Alex Alfredo2022-05-26T15:50:32Z2022-05-26T15:50:32Z2022-05-26https://hdl.handle.net/20.500.13032/26975El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la Gestión de Calidad con el uso del Marketing Estratégico en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro mantenimiento y reparación de vehículos automotores en la ciudad de Huaraz, 2018. La investigación fue: Diseño No experimental – Transversal – Descriptivo, para la investigación se tuvo una muestra de 24 Mypes de una población de 30 Mypes, para el recojo de la información se aplicó un cuestionario de 17 preguntas. Obteniendo los siguientes resultados: El 100% de los representantes son del género masculino. El 54.20% de los representantes tienen una edad entre 41 a 55 años. El 54.20% de los representantes tienen un grado de instrucción no universitaria. El 91.70% de los dueños tienen como objetivo generar ganancias. El 54.10% de los representantes cuentan de 6 a 10 trabajadores. El 50.00% de los encuestados solo a veces planifican objetivos a corto, mediano y largo plazo. El 50.00% de los representantes solo a veces establecen estrategias de mejora continua. El 79.17% de los representantes siempre ofrecen seguridad a los clientes. El 54.20% de los encuestados siempre se diferencian de sus competidores. El 50.00% de los representantes solo a veces comunican la imagen y hacen uso de la publicidad. La investigación se concluye que, las empresas están dirigidos exclusivamente por personas del género masculino que llevan un buen tiempo el rubro buscando generar ganancias, aunque escasamente aplican estrategias de mejora continua para la organización, ofrecen seguridad a sus clientes por el servicio, se diferencian de la competencia y hacen uso de la publicidad.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadMarketing estratégicoMicro y pequeñas empresas.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso del marketing estratégico y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro mantenimiento y reparación de vehículos automotores en la ciudad de Huaraz, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/2697548189892https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MILLA_ BRONCANO_ ALEX_ ALFREDO.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MILLA_ BRONCANO_ ALEX_ ALFREDO.pdfapplication/pdf1171779http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26975/3/GESTION_DE_CALIDAD_MILLA_%20BRONCANO_%20ALEX_%20ALFREDO.pdf99c6cb27903ee3a22302d0f6e6b982c7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26975/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/26975oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/269752024-04-24 16:40:31.769Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.945396
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).