Las canciones infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la institución educativa particular “Dios es Amor”-Piura, 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Las Canciones Infantiles Como Estrategia Didáctica en el Desarrollo del Lenguaje Oral en los Niños de 5 Años de la I.E.P “Dios es Amor”-Piura, 2019 surge ante la evidente manifestación de ciertas dificultades, en el desarrollo del lenguaje oral por lo que se propu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bermeo Garcia, Yessica Janeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24607
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24607
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Función Expresiva
Función Referencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Las Canciones Infantiles Como Estrategia Didáctica en el Desarrollo del Lenguaje Oral en los Niños de 5 Años de la I.E.P “Dios es Amor”-Piura, 2019 surge ante la evidente manifestación de ciertas dificultades, en el desarrollo del lenguaje oral por lo que se propuso como objetivo principal determinar la relación que existe entre las canciones infantiles como estrategia didáctica y el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la I.E.P “Dios es Amor”-Piura, 2019; la metodología empleada fue de tipo cuantitativa, nivel y diseño correlacional, la población estuvo conformada por 42 alumnos y la muestra por 20 estudiantes de 5 años, se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia, el instrumento empleado fue la lista de cotejo mediante una ficha de observación. En las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizó la estadística correlación de Pearson, se halló utilizando el paquete estadístico SPSS. Se obtuvieron resultados satisfactorios ya que se demostró que existe una correlación positiva además del valor de significación (sig.) es 0,00 y es menor al p valor de 0,05; ambas variables, presentaron una correlación Spearman (rho) es ,610, en tal sentido, se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. Con este resultado se ha podido concluir que las de canciones infantiles como estrategia didáctica influyeron en el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes en un 80%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).