Gestión de calidad y Empowerment en MYPE rubro Hotelería en urbanización Ignacio Merino, distrito de veintiséis de Octubre, Piura 2018
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta investigación es determinar las características de la gestión de calidad y empowerment en MYPE rubro hotelería en urbanización Ignacio Merino, distrito Veintiséis de octubre, Piura 2018. La investigación es tipo cuantitativa, nivel descriptivo, con diseño no experimental,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23197 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23197 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Empowerment Gestión de Calidad MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_750b40c959c1e988828c78add098611d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23197 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad y Empowerment en MYPE rubro Hotelería en urbanización Ignacio Merino, distrito de veintiséis de Octubre, Piura 2018 |
title |
Gestión de calidad y Empowerment en MYPE rubro Hotelería en urbanización Ignacio Merino, distrito de veintiséis de Octubre, Piura 2018 |
spellingShingle |
Gestión de calidad y Empowerment en MYPE rubro Hotelería en urbanización Ignacio Merino, distrito de veintiséis de Octubre, Piura 2018 Arrascue Zapata, Cristhian Ronaldo Empowerment Gestión de Calidad MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión de calidad y Empowerment en MYPE rubro Hotelería en urbanización Ignacio Merino, distrito de veintiséis de Octubre, Piura 2018 |
title_full |
Gestión de calidad y Empowerment en MYPE rubro Hotelería en urbanización Ignacio Merino, distrito de veintiséis de Octubre, Piura 2018 |
title_fullStr |
Gestión de calidad y Empowerment en MYPE rubro Hotelería en urbanización Ignacio Merino, distrito de veintiséis de Octubre, Piura 2018 |
title_full_unstemmed |
Gestión de calidad y Empowerment en MYPE rubro Hotelería en urbanización Ignacio Merino, distrito de veintiséis de Octubre, Piura 2018 |
title_sort |
Gestión de calidad y Empowerment en MYPE rubro Hotelería en urbanización Ignacio Merino, distrito de veintiséis de Octubre, Piura 2018 |
author |
Arrascue Zapata, Cristhian Ronaldo |
author_facet |
Arrascue Zapata, Cristhian Ronaldo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Centurion Medina, Reinerio Zacarias |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arrascue Zapata, Cristhian Ronaldo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Empowerment Gestión de Calidad MYPE |
topic |
Empowerment Gestión de Calidad MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo general de esta investigación es determinar las características de la gestión de calidad y empowerment en MYPE rubro hotelería en urbanización Ignacio Merino, distrito Veintiséis de octubre, Piura 2018. La investigación es tipo cuantitativa, nivel descriptivo, con diseño no experimental, corte transversal, la población es finita para las variables gestión de calidad y empowerment, siendo los resultados de una muestra de 03 propietarios y 12 colaboradores, se utilizó la técnica encuesta y el instrumento cuestionario. Los resultados respecto a gestión de calidad: el 66.7% de propietarios aplican el principio de mejora del servicio, el 100% de propietarios aplica el principio de eficiencia y mejora de procesos, el 100% de propietarios aplican el principio de proveedores calificados, además el 80% de trabajadores aplican el enfoque al cliente en el servicio, el 100% de propietarios aplican el enfoque científico. Respecto al empowerment: el 70% de trabajadores ahorra tiempo tomando decisiones propias, el 100% de propietarios participan activamente con el equipo de trabajo, el 100% de propietarios gozan de mayor asertividad en sus decisiones, el 100% de trabajadores cuenta con acceso a información y retroalimentación, el 66.7% de propietarios gozan de liderazgo en el cumplimiento de objetivos. Se concluyó que las MYPE aplican la mayoría de principios de la gestión de calidad, así como algunos de los enfoques de la gestión de calidad. Asimismo las MYPE experimentan la mayoría de los beneficios del empowerment dentro de su gestión, así también las MYPE aplican algunas de las etapas del proceso de empowerment. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-19T14:26:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-19T14:26:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08-19 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/23197 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/23197 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23197/1/EMPOWERMENT_GESTION_DE_CALIDAD_ARRASCUE_ZAPATA_CRISTHIAN_RONALDO.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23197/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e394d00af5460ab6ad1528a369281d37 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837182912275939328 |
spelling |
Centurion Medina, Reinerio ZacariasArrascue Zapata, Cristhian Ronaldo2021-08-19T14:26:17Z2021-08-19T14:26:17Z2021-08-19https://hdl.handle.net/20.500.13032/23197El objetivo general de esta investigación es determinar las características de la gestión de calidad y empowerment en MYPE rubro hotelería en urbanización Ignacio Merino, distrito Veintiséis de octubre, Piura 2018. La investigación es tipo cuantitativa, nivel descriptivo, con diseño no experimental, corte transversal, la población es finita para las variables gestión de calidad y empowerment, siendo los resultados de una muestra de 03 propietarios y 12 colaboradores, se utilizó la técnica encuesta y el instrumento cuestionario. Los resultados respecto a gestión de calidad: el 66.7% de propietarios aplican el principio de mejora del servicio, el 100% de propietarios aplica el principio de eficiencia y mejora de procesos, el 100% de propietarios aplican el principio de proveedores calificados, además el 80% de trabajadores aplican el enfoque al cliente en el servicio, el 100% de propietarios aplican el enfoque científico. Respecto al empowerment: el 70% de trabajadores ahorra tiempo tomando decisiones propias, el 100% de propietarios participan activamente con el equipo de trabajo, el 100% de propietarios gozan de mayor asertividad en sus decisiones, el 100% de trabajadores cuenta con acceso a información y retroalimentación, el 66.7% de propietarios gozan de liderazgo en el cumplimiento de objetivos. Se concluyó que las MYPE aplican la mayoría de principios de la gestión de calidad, así como algunos de los enfoques de la gestión de calidad. Asimismo las MYPE experimentan la mayoría de los beneficios del empowerment dentro de su gestión, así también las MYPE aplican algunas de las etapas del proceso de empowerment.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHEmpowermentGestión de CalidadMYPEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y Empowerment en MYPE rubro Hotelería en urbanización Ignacio Merino, distrito de veintiséis de Octubre, Piura 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2319271197282https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALEMPOWERMENT_GESTION_DE_CALIDAD_ARRASCUE_ZAPATA_CRISTHIAN_RONALDO.pdfEMPOWERMENT_GESTION_DE_CALIDAD_ARRASCUE_ZAPATA_CRISTHIAN_RONALDO.pdfapplication/pdf2105870http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23197/1/EMPOWERMENT_GESTION_DE_CALIDAD_ARRASCUE_ZAPATA_CRISTHIAN_RONALDO.pdfe394d00af5460ab6ad1528a369281d37MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23197/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/23197oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/231972022-05-26 09:27:05.255Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).