Gestión de calidad y Empowerment en MYPE rubro Hotelería en urbanización Ignacio Merino, distrito de veintiséis de Octubre, Piura 2018

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación es determinar las características de la gestión de calidad y empowerment en MYPE rubro hotelería en urbanización Ignacio Merino, distrito Veintiséis de octubre, Piura 2018. La investigación es tipo cuantitativa, nivel descriptivo, con diseño no experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arrascue Zapata, Cristhian Ronaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23197
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empowerment
Gestión de Calidad
MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_750b40c959c1e988828c78add098611d
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23197
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad y Empowerment en MYPE rubro Hotelería en urbanización Ignacio Merino, distrito de veintiséis de Octubre, Piura 2018
title Gestión de calidad y Empowerment en MYPE rubro Hotelería en urbanización Ignacio Merino, distrito de veintiséis de Octubre, Piura 2018
spellingShingle Gestión de calidad y Empowerment en MYPE rubro Hotelería en urbanización Ignacio Merino, distrito de veintiséis de Octubre, Piura 2018
Arrascue Zapata, Cristhian Ronaldo
Empowerment
Gestión de Calidad
MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad y Empowerment en MYPE rubro Hotelería en urbanización Ignacio Merino, distrito de veintiséis de Octubre, Piura 2018
title_full Gestión de calidad y Empowerment en MYPE rubro Hotelería en urbanización Ignacio Merino, distrito de veintiséis de Octubre, Piura 2018
title_fullStr Gestión de calidad y Empowerment en MYPE rubro Hotelería en urbanización Ignacio Merino, distrito de veintiséis de Octubre, Piura 2018
title_full_unstemmed Gestión de calidad y Empowerment en MYPE rubro Hotelería en urbanización Ignacio Merino, distrito de veintiséis de Octubre, Piura 2018
title_sort Gestión de calidad y Empowerment en MYPE rubro Hotelería en urbanización Ignacio Merino, distrito de veintiséis de Octubre, Piura 2018
author Arrascue Zapata, Cristhian Ronaldo
author_facet Arrascue Zapata, Cristhian Ronaldo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.author.fl_str_mv Arrascue Zapata, Cristhian Ronaldo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Empowerment
Gestión de Calidad
MYPE
topic Empowerment
Gestión de Calidad
MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo general de esta investigación es determinar las características de la gestión de calidad y empowerment en MYPE rubro hotelería en urbanización Ignacio Merino, distrito Veintiséis de octubre, Piura 2018. La investigación es tipo cuantitativa, nivel descriptivo, con diseño no experimental, corte transversal, la población es finita para las variables gestión de calidad y empowerment, siendo los resultados de una muestra de 03 propietarios y 12 colaboradores, se utilizó la técnica encuesta y el instrumento cuestionario. Los resultados respecto a gestión de calidad: el 66.7% de propietarios aplican el principio de mejora del servicio, el 100% de propietarios aplica el principio de eficiencia y mejora de procesos, el 100% de propietarios aplican el principio de proveedores calificados, además el 80% de trabajadores aplican el enfoque al cliente en el servicio, el 100% de propietarios aplican el enfoque científico. Respecto al empowerment: el 70% de trabajadores ahorra tiempo tomando decisiones propias, el 100% de propietarios participan activamente con el equipo de trabajo, el 100% de propietarios gozan de mayor asertividad en sus decisiones, el 100% de trabajadores cuenta con acceso a información y retroalimentación, el 66.7% de propietarios gozan de liderazgo en el cumplimiento de objetivos. Se concluyó que las MYPE aplican la mayoría de principios de la gestión de calidad, así como algunos de los enfoques de la gestión de calidad. Asimismo las MYPE experimentan la mayoría de los beneficios del empowerment dentro de su gestión, así también las MYPE aplican algunas de las etapas del proceso de empowerment.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-19T14:26:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-19T14:26:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-19
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/23197
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/23197
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23197/1/EMPOWERMENT_GESTION_DE_CALIDAD_ARRASCUE_ZAPATA_CRISTHIAN_RONALDO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23197/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e394d00af5460ab6ad1528a369281d37
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182912275939328
spelling Centurion Medina, Reinerio ZacariasArrascue Zapata, Cristhian Ronaldo2021-08-19T14:26:17Z2021-08-19T14:26:17Z2021-08-19https://hdl.handle.net/20.500.13032/23197El objetivo general de esta investigación es determinar las características de la gestión de calidad y empowerment en MYPE rubro hotelería en urbanización Ignacio Merino, distrito Veintiséis de octubre, Piura 2018. La investigación es tipo cuantitativa, nivel descriptivo, con diseño no experimental, corte transversal, la población es finita para las variables gestión de calidad y empowerment, siendo los resultados de una muestra de 03 propietarios y 12 colaboradores, se utilizó la técnica encuesta y el instrumento cuestionario. Los resultados respecto a gestión de calidad: el 66.7% de propietarios aplican el principio de mejora del servicio, el 100% de propietarios aplica el principio de eficiencia y mejora de procesos, el 100% de propietarios aplican el principio de proveedores calificados, además el 80% de trabajadores aplican el enfoque al cliente en el servicio, el 100% de propietarios aplican el enfoque científico. Respecto al empowerment: el 70% de trabajadores ahorra tiempo tomando decisiones propias, el 100% de propietarios participan activamente con el equipo de trabajo, el 100% de propietarios gozan de mayor asertividad en sus decisiones, el 100% de trabajadores cuenta con acceso a información y retroalimentación, el 66.7% de propietarios gozan de liderazgo en el cumplimiento de objetivos. Se concluyó que las MYPE aplican la mayoría de principios de la gestión de calidad, así como algunos de los enfoques de la gestión de calidad. Asimismo las MYPE experimentan la mayoría de los beneficios del empowerment dentro de su gestión, así también las MYPE aplican algunas de las etapas del proceso de empowerment.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHEmpowermentGestión de CalidadMYPEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y Empowerment en MYPE rubro Hotelería en urbanización Ignacio Merino, distrito de veintiséis de Octubre, Piura 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2319271197282https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALEMPOWERMENT_GESTION_DE_CALIDAD_ARRASCUE_ZAPATA_CRISTHIAN_RONALDO.pdfEMPOWERMENT_GESTION_DE_CALIDAD_ARRASCUE_ZAPATA_CRISTHIAN_RONALDO.pdfapplication/pdf2105870http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23197/1/EMPOWERMENT_GESTION_DE_CALIDAD_ARRASCUE_ZAPATA_CRISTHIAN_RONALDO.pdfe394d00af5460ab6ad1528a369281d37MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23197/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/23197oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/231972022-05-26 09:27:05.255Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).