Propuesta de mejora del marketing estratégico para incrementar las ventas en la microempresa restaurante Mr. Aycha Nuevo Chimbote, 2023

Descripción del Articulo

En el restaurante Mr. Aycha existe la falta de gestión de marketing estratégico resulta en una escasa atracción de usuarios, razón por la que se ha producido una disminución en las ventas, de allí nace el problema: ¿Cuál es la propuesta de mejora del marketing estratégico para incrementar las ventas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llanos Calixto, Michelle Ariana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34403
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34403
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Estratégico
MYPE
Restaurante
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_74ffeb9dcac24dfdb5e3c3cb4ee2e6ca
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34403
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora del marketing estratégico para incrementar las ventas en la microempresa restaurante Mr. Aycha Nuevo Chimbote, 2023
title Propuesta de mejora del marketing estratégico para incrementar las ventas en la microempresa restaurante Mr. Aycha Nuevo Chimbote, 2023
spellingShingle Propuesta de mejora del marketing estratégico para incrementar las ventas en la microempresa restaurante Mr. Aycha Nuevo Chimbote, 2023
Llanos Calixto, Michelle Ariana
Marketing Estratégico
MYPE
Restaurante
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora del marketing estratégico para incrementar las ventas en la microempresa restaurante Mr. Aycha Nuevo Chimbote, 2023
title_full Propuesta de mejora del marketing estratégico para incrementar las ventas en la microempresa restaurante Mr. Aycha Nuevo Chimbote, 2023
title_fullStr Propuesta de mejora del marketing estratégico para incrementar las ventas en la microempresa restaurante Mr. Aycha Nuevo Chimbote, 2023
title_full_unstemmed Propuesta de mejora del marketing estratégico para incrementar las ventas en la microempresa restaurante Mr. Aycha Nuevo Chimbote, 2023
title_sort Propuesta de mejora del marketing estratégico para incrementar las ventas en la microempresa restaurante Mr. Aycha Nuevo Chimbote, 2023
author Llanos Calixto, Michelle Ariana
author_facet Llanos Calixto, Michelle Ariana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Llanos Calixto, Michelle Ariana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing Estratégico
MYPE
Restaurante
Ventas
topic Marketing Estratégico
MYPE
Restaurante
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el restaurante Mr. Aycha existe la falta de gestión de marketing estratégico resulta en una escasa atracción de usuarios, razón por la que se ha producido una disminución en las ventas, de allí nace el problema: ¿Cuál es la propuesta de mejora del marketing estratégico para incrementar las ventas en la microempresa restaurante Mr. Aycha Nuevo Chimbote, 2023?; tuvo como objetivo general Definir la propuesta de mejora del marketing estratégico para incrementar las ventas en la microempresa restaurante Mr. Aycha Nuevo Chimbote, 2023; la investigación fue de nivel descriptivo, tipo cuantitativa, diseño no experimental de corte transversal y propuesta. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, conformado de 28 preguntas cerradas, la población y muestra para la variable marketing estratégico y ventas fueron 10 colaboradores. El resultado principal: el 60.00% de los colaboradores determinan que siempre considera la estrategia del delivery como una gran oportunidad para incrementar sus ventas, el 50.00% de los colaboradores señalan que los canales de distribución de los productos del restaurante casi siempre es la adecuada, y concluyó que una propuesta de marketing estratégico y ventas permitirá mejorar a la empresa, mediante el uso adecuado de sus estrategias y tácticas, el cual va permitir a la empresa obtener beneficios mediante el uso de las estrategias de delivery para incrementar las ventas, y mediante el uso adecuado de las técnicas de ventas, por el cual tendrá a los colaboradores capacitados.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-06T15:54:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-06T15:54:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-06
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/34403
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/34403
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34403/1/MARKETING_ESTRATEGICO_MYPE_LLANOS_CALIXTO_MICHELLE_ARIANA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34403/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_LLANOS_CALIXTO_MICHELLE_ARIANA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34403/3/INFORME_SIMILITUD_LLANOS_CALIXTO_MICHELLE_ARIANA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34403/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2251d6f5aa7bcc33761d7dd69d5513e2
51d540485344e1ba6704ea31486b6a71
d3829dbfe29165bb3adb49a0e3c97cf6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183079867744256
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasLlanos Calixto, Michelle Ariana2023-09-06T15:54:37Z2023-09-06T15:54:37Z2023-09-06https://hdl.handle.net/20.500.13032/34403En el restaurante Mr. Aycha existe la falta de gestión de marketing estratégico resulta en una escasa atracción de usuarios, razón por la que se ha producido una disminución en las ventas, de allí nace el problema: ¿Cuál es la propuesta de mejora del marketing estratégico para incrementar las ventas en la microempresa restaurante Mr. Aycha Nuevo Chimbote, 2023?; tuvo como objetivo general Definir la propuesta de mejora del marketing estratégico para incrementar las ventas en la microempresa restaurante Mr. Aycha Nuevo Chimbote, 2023; la investigación fue de nivel descriptivo, tipo cuantitativa, diseño no experimental de corte transversal y propuesta. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, conformado de 28 preguntas cerradas, la población y muestra para la variable marketing estratégico y ventas fueron 10 colaboradores. El resultado principal: el 60.00% de los colaboradores determinan que siempre considera la estrategia del delivery como una gran oportunidad para incrementar sus ventas, el 50.00% de los colaboradores señalan que los canales de distribución de los productos del restaurante casi siempre es la adecuada, y concluyó que una propuesta de marketing estratégico y ventas permitirá mejorar a la empresa, mediante el uso adecuado de sus estrategias y tácticas, el cual va permitir a la empresa obtener beneficios mediante el uso de las estrategias de delivery para incrementar las ventas, y mediante el uso adecuado de las técnicas de ventas, por el cual tendrá a los colaboradores capacitados.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHMarketing EstratégicoMYPERestauranteVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora del marketing estratégico para incrementar las ventas en la microempresa restaurante Mr. Aycha Nuevo Chimbote, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/3440370524163https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Limo Vasquez, Miguel AngelZenozain Cordero, Carmen RosaLlenque Tume, Santos FelipeORIGINALMARKETING_ESTRATEGICO_MYPE_LLANOS_CALIXTO_MICHELLE_ARIANA.pdfMARKETING_ESTRATEGICO_MYPE_LLANOS_CALIXTO_MICHELLE_ARIANA.pdfapplication/pdf6146945http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34403/1/MARKETING_ESTRATEGICO_MYPE_LLANOS_CALIXTO_MICHELLE_ARIANA.pdf2251d6f5aa7bcc33761d7dd69d5513e2MD51FORMGC_316_AUTORIZACION_LLANOS_CALIXTO_MICHELLE_ARIANA.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_LLANOS_CALIXTO_MICHELLE_ARIANA.pdfapplication/pdf970963http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34403/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_LLANOS_CALIXTO_MICHELLE_ARIANA.pdf51d540485344e1ba6704ea31486b6a71MD52INFORME_SIMILITUD_LLANOS_CALIXTO_MICHELLE_ARIANA.pdfINFORME_SIMILITUD_LLANOS_CALIXTO_MICHELLE_ARIANA.pdfapplication/pdf9432732http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34403/3/INFORME_SIMILITUD_LLANOS_CALIXTO_MICHELLE_ARIANA.pdfd3829dbfe29165bb3adb49a0e3c97cf6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34403/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/34403oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/344032024-05-06 18:08:04.246Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).