Caracterización de la competitividad para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio-rubro hotel caso: montecarlo Suits. S.A.C,Lima ,2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como enunciado del problema ¿Cuáles son las características de la competitividad para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro hotel caso: Montecarlo suits, s.a.c, lima, 2019? y se planteó el siguiente objetivo general: Determinar las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillon Canto, Clara Franchesca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26052
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Gestión de Calidad
Hotel
Mype
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como enunciado del problema ¿Cuáles son las características de la competitividad para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro hotel caso: Montecarlo suits, s.a.c, lima, 2019? y se planteó el siguiente objetivo general: Determinar las características de la competitividad para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro hotel caso: Montecarlo suits, s.a.c. lima ,2019. La metodología es descriptivo, Nivel cuantitativo, diseño no experimental, Se estableció la Técnica la cual se encargara de realizar la entrevista y el instrumento es el cuestionario fue aplicada con 11 preguntas lo cual fue encuestado a 20 empleados del hotel. Se obtuvo como resultado en la variable de la competitividad de un total de 20 trabajadores, consideran que si se da el uso del sistema de tecnología donde el 85% (17 trabajadores) dicen excelente mientras que el 10% (2 trabajadores) indican regular y un 5% (1 trabajador) indica bueno el uso de las tecnología en el hotel Montecralo Suits, Respecto a la variable de gestión de calidad de un total de 20 trabajadores, consideran que el gerente es democrático el 65% (13 trabajadores) dicen bueno, mientras un 20% (4 trabajadores) dicen regular mientras un 15% (3 trabajadores) indican excelente. Finalmente como conclusión los empleados encuestados de la empresa demostraron que el hotel da el uso de las tecnologías pero por falta de compromiso de los dueños a veces no se da el uso de la tecnología y eso podría afectar al hotel en ser más competente dentro del mercado y obtener más ingresos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).